Diario El Heraldo

El Real Madrid no tuvo piedad en la Champions

El Blanco clasificó a octavos gracias a una enorme exhibición en casa del modesto Apoel. Golearon CR7 y Benzema. Besiktas también pasó y Mónaco y Dortmund firmaron su eliminació­n

- NICOSIA

Madrid encontró el norte en Chipre, donde se clasificó para los octavos (26 de 26 participac­iones) y recuperó la sonrisa y la salud tras una goleada estruendos­a (0-6), la mayor a domicilio de su historia en la Champions.

Pero ante el flojo Apoel no solo despertó el campeón, también lo hicieron Benzema y Cristiano, que marcaron cuatro goles justo cuando más cuestionad­os andaban.

Exhibición blanca

“Hemos jugado con seriedad, con mucho profesiona­lismo y al final conseguimo­s lo que vinimos a buscar en este campo”, dijo el DT Zinedine Zidane tras el partido. Los Blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después de que el líder de la llave, Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Dortmund ayer. Real Madrid acabó imponiendo su calidad y su juego ante el modesto Apoel, que se cerró atrás buscando el descuido rival para intentar salir al contraataq­ue. Pero los goles de Luka Modric (23), Benzema (39 y 45), Nacho (41) y Cristiano (49 y 54) acabaron con la resistenci­a del rival.

“Era muy importante para Benzema y Cristiano porque viven del gol”, dijo Zidane, que prefirió no pronunciar­se sobre el hecho de que el equipo blanco pasa de ronda como segundo de grupo. “De todas formas no podemos hacer nada, nos quedaremos segundos, es lo que nos va a tocar. Vamos a jugar los juegos y tratar de pasar rondas”, tiró...

De infarto...

Con los Spurs ingleses ya calificado­s antes de esta fecha, el turco Besiktas ha sido el otro gran animador de la fecha.

El equipo de Senol Gunes tuvo suficiente con el empate que sacó en casa ante Oporto, que se adelantó por obra del brasileño Felipe Augusto (28); el tanto del empate que clasificó a las águilas Negras por primera vez en 31 años fue el del también brasileño Anderson Talisca (40).

Ese resultado, además, daba esperanzas de clasificac­ión al Mónaco del colombiano Radamel Falcao, pero los franceses, que llegaron a semifinale­s en la pasada edición, cayeron con estrépito en casa ante Leipzig.

La derrota no solo deja al equipo francés fuera de los octavos de final, sino que le condena al último puesto de la llave G y, por tanto, sin posibilida­d de Europa League. El otro boleto se lo jugarán en la última jornada el Oporto, que recibirá a Mónaco, y el Leipzig, que jugará contra el Besiktas. Ambos suman 7 puntos.

en el grupo E queda todo por decidir después de que Sevilla y Liverpool empatasen a tres goles en un partido loco y de que el Spartak de Moscú no fuese capaz de ganar en casa al modesto Maribor eslovano, ya eliminado (1-1).

Sevilla, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino (dos goles y una asistencia) se erigió en protagonis­ta de una fulgurante primera parte visitante (3-0), antes de que el equipo hispalense anotase tres goles en el segundo acto, con doblete del francés Wissam Ben Yedder (51 y 61, de penal) y otro del argentino Guido Pizarro en el descuento (90+3).

“Fue un gran partido, estoy realmente emocionado por lo que ha pasado y me alegro mucho por mis jugadores, por la reacción que tuvieron, por el orgullo que mostraron”, dijo el técnico argentino del Sevilla Eduardo Berizzo. El cuaFinalme­nte

dro español deberá ahora ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciad­o Maribor. Incluso perdiendo, los de Berizzo pasarán siempre que Spartak no gane en Anfield.

Para sentenciar el día, Napoli está al borde del abismo pese a golear 3-0 al Shakhtar, al que le queda el consuelo de que sigue dependiend­o de sí mismo: si empata en casa en la última jornada ante Manchester City o si Napoli no gana al Feyenord (perdió ayer 0-1 ante City) en Rotterdam, los ucranianos estarán en los octavos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras