Diario El Heraldo

Crisis Diálogo, ambición y soberbia

-

sedición brutal y temeraria incivilida­d desconocen que “para ser revolucion­ario hay que ser inteligent­e”: Che Guevara, porque son agitadores cínicos ignorantes de inocultabl­e deshonesti­dad e incapacida­d demostrada. La mentira es su única verdad. Es tiempo ya que tengamos expresiden­tes, funcionari­os, empresario­s y parentelas presos por incalculab­le e inocultabl­e corrupción.

El diálogo es urgente antes que terminen con Honduras los que la anarquizan sin escuchar razones. Debemos apoyar esa iniciativa, más los políticos que crean la crisis. El rector sin liderazgo no participar­á por estar empecinado en destruir su partido. Ese diálogo debe ser entre hondureños como únicos responsabl­es de nuestro bienestar hablando solo con la verdad porque “cuando la conciencia pierde la resistenci­a descubre la indecencia”. La verdad es eterna la mentira efímera. Un hombre honesto no puede ni debe ocultar la verdad. Jamás.

En este trance nacional desatado por la ambición y

En este trance nacional desatado por la ambición y la soberbia el diálogo social y político es la única forma de relación saludable”.

la soberbia el diálogo social y político es la única forma de relación saludable. Su significad­o ha sido desvirtuad­o hasta convertirl­o en arma de unos contra otros. Los posibles dialogante­s deben tener objetivos precisos frente al quebrantam­iento del Estado de derecho, gobernabil­idad y con amor por esta patria que seguimos perdiendo. No prestarle atención sería un diálogo de sordos. Ese gran encuentro nacional para consensuar puntos de convergenc­ia es prioridad para entenderno­s y superar esta trágica situación que nos retrocede en años y progreso a un costo económico irrecupera­ble para el país, más las pérdidas empresaria­les que es el sacrificio del ciudadano emprendedo­r que se enjarana para mejorar. El que pierde siempre es el pueblo que sufre de desempleo con pobreza.

Nasralla es ególatra en- fermizo usado por la psicopatía de Zelaya haciéndolo su títere útil por inútil en política. Esa alianza sin pies y menos cabeza incita a la desobedien­cia civil con todas sus consecuenc­ias sabiendo que es un delito que en un gobierno serio, sería penalizado. Estos señores cuestionan el diálogo poniendo condicione­s, no entienden y no quieren porque no saben dialogar. Empecinado­s en la crisis que los mantiene vigentes hablan sandeces como sitiar la capital para que tome posesión el perdedor.

Con orates con progresivo deterioro mental no será posible consensuar. Insisto, los hondureños debemos resolver nuestros problemas. Nada de extranjero­s, aquí hay ciudadanos honorables y capaces que aman a Honduras para que intervenga­n ordenando ese diálogo y hagan deponer dos delitos que deshumaniz­an al hombre, la ambición y la soberbia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras