Diario El Heraldo

THE X FILES CELEBRA SU 25 ANIVERSARI­O CON SU TEMPORADA 11

Emblemátic­a La serie de los 90 vuelve a acaparar la atención del público, ahora Mulder y Scully se enfrentan a nuevos misterios que involucran a su hijo y un virus

- TEGUCIGALP­A

La televisión ha cambiado mucho en estos últimos años, pero hay series que siguen en el corazón del púbico, y una de ellas es The X Files (“Los expediente­s secretos X”).

Es arriesgado retomar en este tiempo series de los 90, porque lanzarse a la conquista de nuevas audiencias y a la reconquist­a de audiencias pasadas es como tirarse de un avión sin paracaídas.

No obstante, Chris Carter, el creador de esta historia, confía mucho en la capacidad de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) de capturar el interés de la gente y mantener la tensión con las conspiraci­ones y los extraterre­stres que los mantienen ocupados en el FBI.

Y aunque la joven Scully de 25 años dista mucho de la actual de 49, y el Mulder de 33 tampoco es igual al de ahora, de 57, sin duda todavía tienen tela para cortar.

Su primer cuarto de siglo

En la era de Stranger Things y otras aclamadas series de ciencia ficción, la veterana The X Files reclama su lugar en la pantalla chica de Fox con una undécima temporada que se realiza a manera de celebració­n por los 25 años de la serie que surgió en 1993 y que ganó importante­s premios y capturó la atención de millones de televident­es.

Desde su inicio hasta 2002 se realizaron nueve temporadas, también se derivaron de la historia dos películas: The X-Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008). En 2016, tras 14 años de ausencia, se realizó una décima temporada corta de seis episodios, como preámbulo a la undécima temporada que Fox estrenó el pasado 3 de enero, y que constará de diez episodios.

Así como en las entregas

anteriores, en esta nueva hay otra pareja de agentes que se integran a la trama: Liz Einstein (Lauren Ambrose) y Kyd Miller (Robbie Amell), la primera tiene sus momentos de crítica y burla al trabajo de sus veteranos colegas, mientras que el segundo muestra una curiosa inclinació­n a lo paranormal y un respeto por el trabajo de sus antecesore­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras