Diario El Heraldo

Bacheo masivo en barrios de Choluteca

Al menos 15 calles y a-enidas urgen de reparación. El deterioro de las -ías ha incrementa­do el tráfico

- El Heraldo gissela.rodriguezh­elheraldo.hn

El tránsito de vehículos por las principale­s calles de la ciudad de Choluteca se ha intensific­ado en los últimos meses.

La afluencia de automóvile­s se debe, en parte, al crecimient­o del parque vehicular de la zona, pero también al mal estado de algunas de las vías alternas.

Serios daños

Y es que como una medida de alivio para el creciente tráfico en la localidad, la actual administra­ción viene desarrolla­ndo proyectos de pavimentac­ión de vías, los cuales debido al constante uso y poco mantenimie­nto ya reportan daños significat­ivos.

Tal es el caso de las vías que comunican la terminal de transporte con los barrios Alegría, Aterrizaje y Las Acacias, los cuales permiten el descongest­ionamiento vial en estos sectores.

Roberto Dávila, conductor, explicó que en su momento estas vías eran muy funcionale­s para el conductor, pero con el paso de los años se convirtier­on en un dolor de cabeza.

“Hay sectores en los que usted prefiere realizar una gran cola y no tener que pasar por esos grandes agujeros que pueden provocarle daños más grandes a sus vehículos”, dijo el entrevista­do.

Al menos 15 calles y avenidas requieren reparación, pues su capa hidráulica ya culminó con su vida útil.

La inversión

Según la comuna, en la última década se han pavimentad­o más de 316 cuadras, lo que representa una inversión de 100 millones de lempiras.

Actualment­e se cuenta con al menos 40 solicitude­s nuevas para pavimentar vías de comunicaci­ón, las cuales según los estudios de las autoridade­s locales vendrán a descongest­ionar aún más el tráfico en la zona.

Ante las quejas de la ciudadanía por el deterioro de las vías, la comuna informó que trabaja en un plan de los primeros 100 días, a fin de realizar proyectos que quedaron pendientes.

Entre las iniciativa­s a impulsar se encuentra el desarrollo de un plan de bacheo intensivo en las vías que se pavimentar­on desde que asumió Quintín Soriano la alcaldía de Choluteca -hace 12 años-, así como otras calles ya pavimentad­as con anteriorid­ad.

“Hemos venido trabajando en los últimos años en el tema de bacheo, pero este año será aún más intensivo, contamos con el personal y los insumos dentro de la alcaldía para lograr que este proceso sea expedito y que se realice los más rápido posible”, aseguró el edil Quintín Soriano

 ?? FOTO: MARLIN HERRERA ?? La alcaldía planea invertir tres millones de lempiras en la mejora de la red vial deteriorad­a.
FOTO: MARLIN HERRERA La alcaldía planea invertir tres millones de lempiras en la mejora de la red vial deteriorad­a.
 ??  ?? En al menos 15 arterias principale­s es casi imposible transitar debido a la cantidad de agujeros que se han oormado.
En al menos 15 arterias principale­s es casi imposible transitar debido a la cantidad de agujeros que se han oormado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras