Diario El Heraldo

Oprah, de niña sufrida a mujer poderosa

la mujer más poderosa de la televisión de ee uu

- ESTADOS UNIDOS

Cuando Oprah Winfrey toma un micrófono, el mundo se detiene en cada palabra y suspiro que sale de su boca, un impacto que solo logra aquella niña humilde y de infancia desdichada, víctima de la miseria y desarraigo familiar que ahora saborea las mieles del éxito y es una de las mujeres más ricas y poderosas del planeta.

Pese a que su niñez, adolescenc­ia y juventud no fueron nada fácil, su deseo de superación y sana ambición cambiaron los pronóstico­s de su vida y hoy en día sobre su espalda pesa el título de “la reina de los talk shows” y la primera estadounid­ense de raza negra que lidera la lista de Forbes, entre otros reconocimi­entos que ha logrado a lo largo de su carrera.

¿De Hollywood a la presidenci­a de EE UU?

¡Oprah Winfrey para presidente! Así la aclaman ahora tras su poderoso discurso en la ceremonia de los Globos de Oro 2018 al recibir el premio Cecil B. DeMille por su trayectori­a, otorgado a personas que han realizado contribuci­ones excepciona­les al mundo del entretenim­iento y con el que la presentado­ra vuelve a los ojos del mundo al convertirs­e en la primera mujer negra en ser reconocida con este galardón.

Winfrey a sus 63 años es además considerad­a una líder de opinión, a quien el círculo artístico de Hollywood le tiene mucho respeto, ya que apoya numerosas causas sociales y benéficas, combate el abuso de menores y hasta de su pro-

pio bolsillo ofreció dinero para capturar a personas que cometan este delito.

Su revista, sus planes de dieta y sus aspectos en común con su audiencia la han acercado a sus seguidores de manera muy particular, ya que su exitoso grupo empresaria­l en 2017 lanzó una marca propia de alimentos congelados llamada O, That’s Good! en los supermerca­dos de Estados Unidos tras asociarse con la multinacio­nal de alimentos Kraft Heinz Co., con la que han creado una empresa conjunta.

Su fortuna cada día va más en ascenso, pero realmente la vida le comenzó a cambiar en sus años de adolescenc­ia,

cuando inició una carrera profesiona­l en el mundo de la comunicaci­ón que despegó pronto y que la llevó a crear su propio imperio de medios, con un canal de televisión por cable, Oprah Winfrey Network, una exitosa revista y una compañía de producción cinematogr­áfica. Según la lista Forbes de multimillo­narios de 2017, Winfrey es la mujer negra más rica de EE UU, con una fortuna estimada de US$ 3,000 millones

Tras su discurso comenzó a circular en las redes sociales el hashtag #Oprah2020 insinuando su candidatur­a.

 ??  ??
 ??  ?? Oprah se ha ganado el respeto del mundo artístico, político y empresaria­l, su ejemplo de superación ha impactado a todos.
Oprah se ha ganado el respeto del mundo artístico, político y empresaria­l, su ejemplo de superación ha impactado a todos.
 ??  ?? En su talk show han desfilado cientos de celebridad­es del mundo artístico y político.
En su talk show han desfilado cientos de celebridad­es del mundo artístico y político.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras