Diario El Heraldo

Así será la nueva Embajada de EE UU

-

Un gran cambio se avecina en el bulevar Los Próceres en los próximos meses.

Las autoridade­s locales pondrán en marcha un proyecto para impulsar el desarrollo en la zona y comunidade­s aledañas.

Estos cambios fueron compartido­s por las autoridade­s de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con los vecinos de la zona a través de un cabildo abierto efectuado en las instalacio­nes de la comuna, en la colonia 21 de Octubre. En este ca- bildo también se informó sobre el nuevo edificio que ocupará la Embajada de Estados Unidos y que se ubicará frente a las instalacio­nes del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Entre los cambios que ya comenzaron a ejecutarse se enlista la restauraci­ón de la calzada de este corredor construido en 1882.

En la calle se realizará la restauraci­ón de 1.6 kilómetros de vía con concreto hidráulico. Solo de la avenida La Paz hasta la entrada de la colonia 21 de Octubre se pavimentar­án más de 380 metros con este material, detalló Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la AMDC. Además, se construirá­n dos bahías para transporte público. Una de ellas se ubicará a unos diez metros del Hospital San Felipe y la otra en las cercanías de las nuevas instalacio­nes de la embajada estadounid­ense. También se realizará la restauraci­ón de las aceras y cambio de tuberías obsoletas. Las avenidas en las que se trabajará inicialmen­te son la José San Martí (que va del Colegio Químico Farmacéuti­co al Bulevar Morazán), Paula Santander (ubicada esqui- na opuesta al Pani) y George Washington (que va desde los talleres del Infop hasta el bulevar Morazán). También la calle Bustamante y Rivero que atraviesa estas avenidas, será restaurada. Para realizar estos cambios se invertirán más de 80 millones de lempiras. Nasry Asfura, alcalde capitalino, detalló que en todos los trabajos se conservará­n los árboles.

Desaparece­rá una calle

Entre los planes se encuentra adjudicar una de los tramos de la calle Bustamante y Rivero, esta será reconstrui­da en un terreno que adquirirá la comuna, pero esto será hasta que se comience con la construcci­ón de la edificació­n. Las autoridade­s contemplan establecer una sola vía en la colonia Matamoros. En la actualidad se realiza evaluación para determinar la efectivida­d de esta medida.

También las unidades de transporte que se han apropiado de las calles serán removidas de la zona

Más de 40 mil conductore­s circulan a diario por este bulevar.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: CORTESÍA AMDC ?? Así lucirá la parte externa de las nuevas instalacio­nes del edificio de la Embajada Americana.
FOTO: CORTESÍA AMDC Así lucirá la parte externa de las nuevas instalacio­nes del edificio de la Embajada Americana.
 ??  ?? En el cabildo fue dirigido por el alcalde capitalino.
En el cabildo fue dirigido por el alcalde capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras