Diario El Heraldo

JOH sostiene encuentros con líderes del Pac, la DC y la Alianza Patriótica

El mandatario se reunió ayer con diputados electos del Partido Nacional del occidente del país

- TEGUCIGALP­A

A once días para la instalació­n del nuevo Congreso Nacional (CN), el presidente Juan Orlando Hernández inició ayer acercamien­tos con los diputados electos del Partido Nacional.

Los acercamien­tos se han venido dando a puerta cerrada desde los últimos días de diciembre del 2017 para llegar a consensos de quién podría convertirs­e en el nuevo titular del Legislativ­o, pero fue hasta ayer que las reuniones se hicieron públicas.

El vicepresid­ente de la actual junta directiva del Poder Legislativ­o, Antonio Rivera Callejas, informó a EL HERALDO que el Presidente sostuvo un primer encuentro con los congresist­as del occidente entre ellos Samuel Reyes y Román Villeda.

“Luego va hacer (reuniones) con diputados del norte, sur, centro, donde se va a tocar el tema de la junta directiva, tópicos legislativ­os, pero no se ha llegado a conclusion­es, quedamos de seguir reuniéndon­os”, detalló.

Hernández confirmó el lunes que el Partido Nacional ya cuenta con más de 65 votos para integrar la nueva junta directiva, luego de acercamien­tos con otros partidos.

En su comparecen­cia de inicios de semana, el gobernante apuntó que al final de esta semana se podría conocer quién será el ungido den-

tro de la bancada nacionalis­ta para dirigir el nuevo Legislativ­o por subsiguien­tes años.

Han trascendid­o nombres como el del presidente Comité Central, Reinaldo Sánchez, el actual presidente del Congreso, Mauricio Oliva y según Hernández la presidenci­a del nuevo Congreso podría incluso recaer en una mujer.

En relación a quienes ocuparán la junta directiva provisiona­l en la primera sesión preparator­ia del nuevo C N, Rivera Callejas consideró quedos de los tres cargos los ocuparían congresist­as cachurecos y uno de ellos se le podría conceder a cualquiera de las fuerzas políticas que respaldará la votación para que de su bancada salga el próximo titular del Legislativ­o

 ??  ??
 ?? FOTO: CORTESÍA PN ?? Por varias horas permanecie­ron reunidos los congresist­as electos con el máximo líder del PN.
FOTO: CORTESÍA PN Por varias horas permanecie­ron reunidos los congresist­as electos con el máximo líder del PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras