Diario El Heraldo

Fuerte sismo de 7.8 grados sacude el país

-

Un fuerte sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió anoche a Honduras. La profundida­d se estima que fue de entre 10 y 33 kilómetros. El reporte preliminar de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) en su cuenta de Twitter alertó de un “fuerte sismo de magnitud 7.8, al norte de Honduras”.

El movimiento telúrico se registró a eso de las 8:51 de la noche, sintiéndos­e con mayor fuerza cerca de la zona caribeña hondureña.

Lisandro Rosales, comisionad­o de Copeco, comunicó que el epicentro fue a uno 30 kilómetros de las Islas de el Cisne, a unos 220 kilómetros de Barra Patuca en Gracias a Dios, Olancho y Colón.

El reporte establece que el movimiento se pudo haber sentido en otros países como Nicaragua, Belice y Cuba.

De los departamen­tos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Choluteca y El Paraíso reportaron rajaduras en viviendas, y se estimó una duración de 30 segundos.

El Centro de Alertas de Tsunamis de Hawái emitió anoche una alerta de tsunami para las costas del mar Caribe como Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Rosales llamó a los hondureños a mantener la calma, revisar sus viviendas, evacuar a sus familias si miran afectación en sus casas y, en caso de una emergencia, llamar al 911

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El movimiento telúrico fue muy cerca de las costas hondureñas.
FOTO: EL HERALDO El movimiento telúrico fue muy cerca de las costas hondureñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras