Diario El Heraldo

“Yo no le hice nada al niño

Tras intenso operativo en las montañas de Lempira, la Policía captura al supuesto autor del asesinato de un menor de 11 años que luchó para evitar que violaran a su hermana

- GRACIAS, LEMPIRA El Heraldo diario@elheraldo.hn

En una zona montañosa del departamen­to de Lempira fue detenido el principal sospechoso de haber dado muerte al pequeño de 11 años de edad que evitó que su hermana fuese violada.

José Macario Villanueva Lara fue capturado a eso de las 9:30 AM en la montaña de Celaque, donde supuestame­nte se ocultaba tras haberle quitado la vida al pequeño José Esteban Flores. Este último recibió un balazo en su cabeza luego que intentara atacar a quien quiso agredir sexualment­e a su hermana de 13 años.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la aldea El Fraile en el municipio de Gracias, en Lempira, al occidente de Honduras.

La madre del niño afirma que los menores salieron de su hogar con rumbo a la casa de su abuela cuando fueron intercepta­dos, supuestame­nte, por Villanueva Lara, quien comenzó a atacar a la niña.

En un acto de valentía, el niño se abalanzó contra el sátiro, quien le disparó.

Evitó la violación de su hermanita, pero en el intento sacrificó su vida, la cual se esfumó en una camilla del Hospital Juan Manuel Gálvez, donde fue trasladado por su madre.

El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares el pasado lunes en la morgue de Santa Rosa de Copán.

Fueron los pobladores de la zona quienes alertaron sobre la identidad del sospechoso a las autoridade­s.

Ayer por la mañana, elementos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) llegaron hasta la zona e intercepta­ron al sospechoso, a quien se le había estado buscando por más de 48 horas.

El hombre vestía una camisa café, un suéter negro, pantalón jean y botas de hule, además presentaba varias heridas en su rostro y su cuerpo sucio. Cuando los uniformado­s le interrogar­on sobre el crimen del que se le acusa, lo negó todo.

El hombre será presentado ante los tribunales de Así pAsAron los hechos

7 de enero de 2018

Un menor de tan solo 11 años fue asesinado cuando trataba de evitar que un hombre abusara sexualment­e de su hermana de 13 años. El crimen conmocionó a la nación entera, que exige a las autoridade­s aplicar justicia. justicia, donde tendrá que enfrentar un proceso penal y demostrar que no tuvo participac­ión en el intento de violación contra la niña y el asesinato de su hermanito.

Su versión

Villanueva Lara afirma que no fue él quien le quitó la vida al menor.

“A mí me vinculan, pero son mentiras... Yo estuve cortando café hasta como a las 11:00 AM... Tengo testigos. Al cipote lo fueron a traer a una finca que a saber de quién sería... Yo al niño no le hice nada”, aseguró el detenido.

Sobre la tenencia del arma con la que supuestame­nte se le disparó al menor manifestó: “¿De dónde voy a tener yo pistola? Yo pistola no tengo si a fuerza me compro los puñitos de maíz... Yo no estaba escondido, si yo no debo nada, ¿para que me voy a correr?”, expresó Villanueva, visiblemen­te nervioso.

Mencionó que posiblemen­te su captura se trate de una confusión

 ??  ??
 ?? 1 FOTOS: EL HERALDO 2 ?? (1) La captura del sospechoso se dio en un sector de la montata de Celaque, en el departamen­to de Lempira, al occidente de Honduras. (2) La madre del menor ruega a los entes de justicia que se aplique todo el peso de la ley al responsabl­e de la muerte...
1 FOTOS: EL HERALDO 2 (1) La captura del sospechoso se dio en un sector de la montata de Celaque, en el departamen­to de Lempira, al occidente de Honduras. (2) La madre del menor ruega a los entes de justicia que se aplique todo el peso de la ley al responsabl­e de la muerte...
 ??  ?? 11 años Ocupación Cortador de cané Residencia Aldea El Fraile, Lempira JOSÉ ESTEBAN FLORES
11 años Ocupación Cortador de cané Residencia Aldea El Fraile, Lempira JOSÉ ESTEBAN FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras