Diario El Heraldo

Largas filas en inicio de matrícula en la universida­d

Afluencia Miles de estudiante­s abarrotaro­n los centros universita­rios a nivel nacional por cupos para 2018

- TEGUCIGALP­A

Largas filas, al estilo de los viejos tiempos, tuvieron que realizar ayer decenas de estudiante­s que están por ingresar a la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras( UN AH ).

Los universita­rios iniciaron el proceso de prematrícu­la para el primer período académico del 2018 entre quejas y reclamos producto de las deficienci­as en la atención del personal en la Oficina de Registro de la UNAH.

Para ayer estaban convocados los jóvenes de primer ingreso que no han entregado documentos, los estudiante­s que no se pudieron matricular en el 2017 y los universita­rios de excelencia académica con quienes arrancó la matrícula, la cual se realiza en línea.

La calendariz­ación de la Dirección de Ingreso Permanenci­a y Promoción (DIPP) de la Vicerrecto­ría Académica establece que ayer comenzaba la prematrícu­la para los estudiante­s de excelencia académica, primer ingreso, por egresar, entre otros.

En ese sentido, ayer y hoy se atenderá a los estudiante­s que tengan un índice académico de 80 a 100 por ciento.

Para mañana jueves podrán hacer el trámite los estudiante­s con índice de 78 a 83 por ciento, el viernes los que tienen entre 73 y 77 por ciento, el sábado los de 66 y 72 por ciento, hasta cerrar el domingo 14 de enero con el índice más bajo de 0 a 65 por ciento.

En Ciudad Universita­ria, miles de jóvenes llegaron con la documentac­ión en mano para entregarla en las oficinas de Registro.

Lo mismo sucedió en San Pedro Sula, adonde los estudiante­s llegaron a realizar su prematrícu­la.

Suyapa Rivera, directora del DIPP de la UNAH, explicó ayer que la prematrícu­la comenzó a las 9:00 de la mañana.

Los primeros en ser atendidos fueron los estudiante­s de excelencia académica y de primer ingreso. Hasta la mañana de ayer, unos 20,000 estudiante­s ya habían realizado exitosamen­te su prematrícu­la.

Por la crisis universita­ria que se generó el año pasado, y sobre todo el período anterior, muchos de los estudiante­s que eran cuenta 2017 tendrán que ingresar hasta este año. Rivera aclaró que en la actualidad solo las cuentas 2018 son de primer ingreso

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? (1) Estudiante­s hicieron extensas filas para realizar la prematrícu­la. (2) En San Pedro Sula esperaron hasta tarde.
FOTO: DAVID ROMERO (1) Estudiante­s hicieron extensas filas para realizar la prematrícu­la. (2) En San Pedro Sula esperaron hasta tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras