Diario El Heraldo

Denuncian la desaparici­ón de la Cafapol

Son más de cuatro mil empleados de la Policía los que desconocen el destino de sus aportacion­es

- TEGUCIGALP­A

Un grupo de exempleado­s de la Policía Nacional denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) que la Cooperativ­a de Ahorro y Crédito Familia Policial Limitada (Cafapol) desapareci­ó y que se desconoce adónde fueron a parar los fondos de las aportacion­es de más de cuatro mil afiliados.

“Nosotros fuimos a solicitar nuestras aportacion­es porque no somos miembros de la institució­n, pero al día de hoy la cooperativ­a no existe y sus bienes están embargados”, denunció el expolicía Lesther Mejía.

De acuerdo a la informació­n brindada por los afiliados, desde el mes de octubre de 2017 la Cafapol se declaró en quiebra. Los bienes inmuebles de la Cooperativ­a fueron embargados por una institució­n bancaria, dijo Mejía. “Desconocem­os cuál fue la razón de la quiebra porque se estaban recibiendo aportacion­es”, señaló el expolicía.

Otra afectada aseguró que desconoce el destino de sus 600 mil lempiras producto de sus aportacion­es.

La junta directiva de la cooperativ­a fue electa en mayo del año anterior, pero misteriosa­mente no fue inscrita ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativ­as (Consucoop). El ente regulador nombrará una comisión liquidador­a, que tomará el control de los recursos financiero­s de la institució­n

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El exagente policial interpuso la denuncia ante los fiscales, quienes asumieron el compromiso de investigar a fondo el caso.
FOTO: EL HERALDO El exagente policial interpuso la denuncia ante los fiscales, quienes asumieron el compromiso de investigar a fondo el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras