Diario El Heraldo

Tránsito ampliará operativos para evitar accidentes

Las autoridade­s buscan reducir el número de personas fallecidas por estos incidentes

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Más de 215 personas perdieron la vida durante 2017 producto de un accidente vial en la capital, según las autoridade­s de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Y es que durante el año anterior solo en el Distrito Central (DC) se reportaron más de 9,500 accidentes.

Esta cifra preocupa a los encargados de dar seguridad vial en las calles, por lo que están replantean­do nuevas estrategia­s para ejecutar más acciones.

“Además, se identificó que el 30 por ciento de las personas fallecidas en un incidente vial se conducían en una motociclet­a”, expresó José Estévez, vocero de la DNVT.

En el estudio de los accidentes se descubrió que estos en su mayoría se reportaron los días sábado y domingo entre las 7:00 de la noche y las 12:00 de la medianoche.

Por esta razón es que los agentes viales comienzan a instalarse en las principale­s calles y avenidas de la ciudad en estos mismos horarios, a fin de evitar más percances.

“Ahora los operativos nocturnos se van a realizar desde el jueves hasta el domingo, para tener más control en la ciudad”, expresó Estévez.

Con la asignación de nuevos agentes se ha fortalecid­o la institució­n, por lo que hay mayor cobertura con los más de 640 elementos.

“Estas acciones se van a enfocar en la aplicación de pruebas de alcoholemi­a y en que los conductore­s de motociclet­as anden sus implemento­s adecuados y no anden más de tres personas en el vehículo (la motociclet­a)”, explicó el entrevista­do.

En los próximos días se aplicarán nuevas medidas que serán anunciadas

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los agentes viales se colocarán de óorma estratégic­a.
FOTO: EL HERALDO Los agentes viales se colocarán de óorma estratégic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras