Diario El Heraldo

Cuatro nuevas guarderías inician labores en febrero

educación Los centros estarán en Villa Nueva, Cataluña, Nueva Jerusalén y Altos de Santa Rosa

- Tegucigalp­a El Heraldo diario@elheraldo.hn

El imponente silencio que se percibe en cuatro edificios recién construido­s por el gobierno local será interrumpi­do por las sonoras risas y el inocente llanto de más de 400 niños de la capital.

A partir del 1 de febrero los cuatro centros de cuidado infantil que comenzaron a edificarse en septiembre de 2016 iniciarán operacione­s.

Los centros de cuidado infantil están ubicados en las colonias Villa Nueva, Cataluña, Nueva Jerusalén y Altos de Santa Rosa.

Mat-ícula

La inversión realizada para estas obras fue de 42 millones de lempiras, provenient­es de los fondos de reconversi­ón de la deuda Honduras-España, a través del Banco Centroamer­icano de Integració­n Económica (BCIE).

El proceso de prematrícu­la inició en noviembre de 2017, pero será hasta el 15 de este mes que se realiza- rá la matrícula formal en cada centro educativo.

Este proceso se realizará en las instalacio­nes de cada centro de cuidado en el horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Hasta la fecha se reportan 50 alumnos prematricu­lados en cada nuevo centro educativo, pero hay capacidad para cien menores en cada instalació­n, es decir unos 400 alumnos.

La matrícula es gratuita, sin embargo el gobierno local solicita la colaboraci­ón de 300 lempiras mensuales por cada niño, para cumplir con gastos de alimentaci­ón de los infantes.

“Es un pago simbólico, pero el servicio que brindaremo­s es de primera calidad, se han contratado y capacitado a educadores especializ­ados en atención a la niñez”, manifestó Jessica Bonilla, titular del Programa de Infancia, Adolescenc­ia y Juventud de la administra­ción local.

Las edades que atenderán las guarderías serán entre los tres meses de edad y los cinco años

El 15 de enero inicia el proceso de matrícula en estos centros.

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? la gua-de-ía de Villa Nueva ya se encuent-a ánalizada.
FOTO: DAVID ROMERO la gua-de-ía de Villa Nueva ya se encuent-a ánalizada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras