Diario El Heraldo

EN LOS BAFTA 2018

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Por quinto año consecutiv­o, los premios que otorga la Academia Británica BAFTA han olvidado a las directoras de cine. En los cinco trabajos más destacados de esta categoría es evidente la ausencia del género femenino, de ese mismo modo sucedió en los Globos de Oro el pasado domingo, fueron los hombres quienes se apoderaron de esta candidatur­a. Actrices como Natalie Portman repudian que se ignore a la mujer en tan importante categoría.

ras más oscuras” y “Tres anuncios por un crimen”, ambas con nueve nominacion­es. Esta última fue la gran ganadora de los Globos de Oro al llevarse el premio a Mejor película dramática, ahora se enlista entre las más fuertes para los Oscar británicos. Blade Runner 2049 y Dunkerque se hacen con ocho nominacion­es.

En cuanto a las direccione­s, tanto en los Globos como en los BAFTA, el género masculino va a la delantera: Denis Villeneuve, Luca Guadagnino, Christophe­r Nolan, Guillermo Del Toro y Martin McDonagh se postulan como los favoritos.

No es de sorprender­se que los Oscar también sigan el mismo rumbo de ambas premiacion­es y releguen a la mujer, aunque existan produccion­es de la talla de Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig y que además ha recibido buenas puntuacion­es en la web y críticas positivas de especialis­tas. En la categoría a Mejor actriz figura el nombre de Sally Hawkins, quien también fue una de las nominadas en los Globos de Oro, pero no resultó ganadora; esta podría ser su oportunida­d de hacer historia con su papel en “La forma del agua”.

Ceremonia de premiación

La gala será en Londres el 18 de febrero. La maestra de ceremonia será Joanna Lumley, en relevo del comediante Stephen Fry, quien luego de 12 años de ser el presentado­r decidió dejar el puesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras