Diario El Heraldo

Hallan armas y drogas en “casa loca”

No se reportaron capturas de personas ligadas a maras o pandillas en el sector del operativo

- TeguCigaLp­a El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) encontraro­n ayer varias armas y drogas en lo que se conoce como una “casa loca” en la capital.

El operativo se llevó a cabo en la colonia Japón, a inmediacio­nes de la montaña El Picacho, en Tegucigalp­a.

De acuerdo con la informació­n de los elementos del orden, se localizó el lugar gracias a la denuncia ciudadana que se hizo luego de un tiroteo en la zona.

Al llegar a la zona y forzar las puertas de la vivienda, las autoridade­s encontraro­n varias armas de grueso calibre y droga. Entre las armas decomisada­s por las autoridade­s se encontró una escopeta calibre 12 con su respectiva munición, un fusil AK-47 con su cargador y munición, un subfusil, una carabina 30-30 y otro fusil de calibre 30 pulgadas.

Se cree que los antisocial­es las habrían abandonado tan solo momentos antes de que las autoridade­s llegaran.

En cuanto a sustancias, se encontraro­n dos bolsas llenas de supuesta marihuana, así como 55 carrucos de la droga listos para ser vendi- dos y un artefacto conocido como “pipa”, utilizado para fumar la sustancia.

Cabe mencionar que pese a que las autoridade­s llegaron solo momentos después del mencionado tiroteo, no se reportaron capturas de personas ligadas a grupos criminales en la zona.

El operativo fue realizado en un sector calificada de alto riesgo debido a la presencia de grupos antisocial­es que pelean territorio­s, como “El combo que no se deja” y la Mara Salvatruch­a MS-13

 ?? FOTO: ÁLEX PÉREZ ?? La “casa loca” está ubicada en la colonia Ja-ón, en Tegucigal-a.
FOTO: ÁLEX PÉREZ La “casa loca” está ubicada en la colonia Ja-ón, en Tegucigal-a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras