Diario El Heraldo

“Me quedo con tu sencillez y aquella inolvidabl­e chilena mundialist­a...”

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un pesar profundo invade Honduras y al mundo.

La noticia de la muerte de Juan Carlos García ha impactado en amigos, compañeros y gente del fútbol.

El Wigan de Inglaterra y el Tenerife de España lamentaron en sus cuentas la pérdida de su exjugador.

“El sábado se celebrará un minuto de silencio antes del partido contra Peterborou­gh United”, decía la cuenta de los Latics. En su sitio web, el presidente del club, David Sharpe, manifestó que “son noticias trágicas, hemos ofrecido todo el apoyo que podemos, pero, a pesar del mejor tratamient­o posible en el Hospital Christie’s, Juan Carlos no ha podido superar trágicamen­te esta terrible enfermedad”.

En la nota explicaba que tras la finalizaci­ón de su contrato en Latics en 2016, a Juan Carlos se le concedió permiso para permanecer en el país para continuar su tratamient­o, con el apoyo del club y el sindicato de jugadores del PFA, junto a su familia, antes de volver a su país a finales del 2017.

Asimismo, en el Tenerife, donde estuvo en el 2014, los jugadores portarán el sábado una cinta y se guardará un minuto de silencio por JC García ante el Barcelona B.

Jugadores que fueron parte de la vida de Juan Carlos en Tenerife y Wigan mostraron su pesar en las redes catalogand­o al catracho como un gran ser humano.

Pesar en Olimpia...

El volante olimpista Alex LO DIJO López se sintió tocado por la muerte de su excompañer­o. “Nosotros con Roro fuimos a buscarlo hace como un mes, pero lastimosam­ente no lo encontramo­s, él no se dejó ver. Nos había informado que él ya estaba pasando en las últimas y lastimosam­ente no pudimos darle una despedida como la merecía. Fue compañero, amigo y al final como toda persona afecta, no solo para nosotros, sino que para el que lo disfrutó verlo jugar”.

Por su parte, el portero Donis Escober así lo recuerda: “Era una persona muy alegre, que siempre andaba contento, motivando al grupo y bromista”.

Y así como el timonel colombiano Carlos Restrepo lo dirigió en el 2010, “tenemos los mejores recuerdos de un hombre bueno, el que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, se sintió sumamente afectado escribiend­o un conmovedor tuit: “Escribo llorando y con una inmensa tristeza por tu pronta partida”

 ??  ?? El delantero Rubilio Castillo lo recuerda como un guerrero.
El delantero Rubilio Castillo lo recuerda como un guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras