Diario El Heraldo

Danny Izaguirre... “Quiero ser un legionario más...”

El delantero paceño de 22 años se encuentra entrenando en el Cafetalero de Chiapas de Primera A

- TEGUCIGALP­A

El sueño de un hondureño en tierras mexicanas se empieza a formar para hacerse realidad. “Quiero ser un legionario más de mi país”, dijo el joven de 22 años originario de Cane, La Paz, de nombre Danny Izaguirre.

Hace tres meses está en el equipo Cafetalero­s de Chiapas de Primera A esperando una oportunida­d para quedarse.

“El señor Neptalí del Toro, que es el presidente municipal de Tapachula, me abrió las puertas del club y me ha dado el apoyo necesario. Al técnico Gabriel Caballero, quien fue mundialist­a de México, le ha gustado mi trabajo y aquí estoy echándole ganas para quedarme”, contó el delantero de 1.87 metros.

Danny es un jugador muy veloz, incluso recordó que “corríamos casi igual con Alberth Elis, que fue compañero en Olimpia reservas”.

Y es que Danny inició su sueño de ser futbolista desde pequeño, jugaba en las ligas burocrátic­as cuando le salió la oportunida­d de llegar a las reservas olimpistas a los 16 años dirigidas por Cocli Salgado y Dani Turcios.

El club lo mandó al Valle FC de Segunda y luego salvó la categoría con el Valencia gracias a su olfato goleador. Llegó a Marathón cuando estaba dirigido por Carlos Pavón, pero no pudo quedarse por falta de cupos. nunca tuvimos el apoyo de un padre, por eso me vine, para apoyar a mi mamá y mis dos hermanos, al igual que mi hijo de tres años”.

Pero nada detiene al joven hondureño: “Cuesta bastante estar lejos, aquí es exigente, es complicado, pero soy un joven soñador con una familia para sacar adelante y no hay barreras que me puedan detener”.

El futbolista -admirador de Carlos Pavón, David Suazo y Carlo Costly- contó que se graduó en La Paz de maestro de educación primaria, pero la falta de oportunida­des en el país hizo que tomara la decisión de aventurars­e en el fútbol, que es su gran pasión

 ??  ?? El catracho espera quedarse en Cafetalero­s de Chiapas.
El catracho espera quedarse en Cafetalero­s de Chiapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras