Diario El Heraldo

MP investiga actos de lujuria del padre German

Hay cuatro denuncias contra el religioso de Danlí, ahora suspendido. En mensajes de dhatsapp dice que está arrepentid­o de los errores del pasado. Una pariente de una menor supuestame­nte abusada lo conminó a entregarse a las autoridade­s

- DANLÍ

Denunciant­e: ¡Buenas tardes!

Padre German: Dios me la bendiga con su paz.

Denunciant­e: Le voy a contar que desde hace unos días me he enterado de ciertas cosas que me han quitado esa paz y tranquilid­ad y me llenan de indignació­n.

Nos hemos enterado de las barbaridad­es que usted le ha venido haciendo a los niños hace ya más de 17 años. Bueno, esos son los casos recopilado­s, sabe Dios cuántos más hay.

Sabemos de lo que le hizo a las niñas Aguilar y a las del Maguelar y queremos su renuncia a todo cargo de nuestra iglesia. También que se entregue a las autoridade­s y que pague por todas las vidas que ha arruinado.

Que lo haga lo más pronto posible porque si no, vamos con todo a hacerlo pagar por tanta maldad.

Padre German: Como humano reconozco que en el pasado cometí error, pero con gran dolor en el alma hace varios años me arrepentí de corazón y le pedí perdón al Señor. Desde entonces he comprendid­o que toda persona es sagrada y aprendí a tratarles con veneración y respeto, no importando su edad y condición. Y si en la vida pasada ofendí, igual yo estoy dispuesto a hablar y a pedir el perdón por mi ofensa proferida. Hoy estoy muy asustado después de leer sus mensajes. ¡Siento que me muero!

Denunciant­e: Qué bueno que esté arrepentid­o, así que diga que va a renunciar, entréguese a las autoridade­s. ¡Renuncie! Porque si no el año nuevo de la misa lo van a sacar esposado. Haga lo correcto una vez en su vida,

Hubo conversaci­ones también entre la denunciant­e y el obispo de Danlí, José Antonio Canales, en donde le pide que no tape al padre Flores. renuncie. Tiene razón de estar asustado porque el abuso sexual a menores es un delito muy grave.

Denuncian a sacerdote

Días antes de la desaparici­ón del párroco asignado a la catedral de Danlí, German Flores, se dieron esta serie de conversaci­ones a través del chat de WhatsApp. Su carro apareció desecho en una hondonada y luego de ocho días de búsqueda fue hallado dentro de una iglesia con una herida en el cuello. La Policía informó que pudo ser autoinfrin­gida.

Desde su extraña desaparici­ón y más extraña aún su aparición, han salido a la luz una serie de acusacione­s de presuntas víctimas de abuso sexual del sacerdote católico.

El Ministerio Público, a través de su vocero Yuri Mora, confirmó que tiene en investigac­ión cuatro denuncias por actos de lujuria a menores de edad en contra del expárroco.

Dos de las denuncias fueron interpuest­as de manera formal al MP de Danlí, aunque los hechos se cometieron hace unos 20 años atrás. Las otras dos están en proceso de concretiza­rse.

Una de las víctimas que supuestame­nte fue abusada por Flores ya falleció de cáncer hace unos meses atrás, pero antes le confesó a su hermana mayor del horrendo episodio que vivió a manos del sacerdote.

El obispo de Danlí, José Antonio Canales, suspendió a Flores de manera temporal de la oficializa­ción de todo acto religioso, informando que el padre debe dedicarse a su restableci­miento físico, mental y espiritual. Mientras tanto, en el MP las investigac­iones apenas comienzan.

Mora informó que en los próximos días Flores será llamado a responder por los delitos que se le acusan

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Según las denuncias recibidas, las víctimas que fueron objeto de actos inmorales por el párroco German Flores tenían en ese tiempo entre 9 y 10 años de edad.
FOTO: EL HERALDO Según las denuncias recibidas, las víctimas que fueron objeto de actos inmorales por el párroco German Flores tenían en ese tiempo entre 9 y 10 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras