Diario El Heraldo

Depuradore­s no recibieron denuncias sobre caso Cafapol

- TEGUCIGALP­A

La Comisión Especial de Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional no tenía ninguna autoridad para investigar las irregulari­dades de que fue objeto la Cooperativ­a de Ahorro y Crédito Familia Policial (Cafapol).

“Como Comisión y como asesores nosotros no hemos tenido ningún contacto con la Cooperativ­a, porque eso forma parte de la institucio­nalidad de la Policía”, dijo German Leitzelar, asesor de la Comisión de Depuración.

Explicó que la Cafapol es un ente independie­nte y por lo tanto no tienen injerencia sobre ella.

Descartó que al escritorio de los representa­ntes de la Depuradora hayan llegado denuncias sobre las supuestas irregulari­dades identifica­das en la Cafapol.

“Si a nosotros nos hubiesen llegado denuncias pudiésemos haber revisado eso no en función de la cooperativ­a sino del acto que se hubiese cometido, que pudiera implicar una responsabi­lidad por parte de algún miembro en funciones de la Policía”, estableció Leitzelar.

Aunque la Comisión tenía potestad de evaluar cualquier caso irregular en el que se vieron envueltos elementos de la institució­n armada, la Cafapol no es un órgano que está establecid­o dentro de la estructura policial, explicó el depurador.

La Cafapol fue liquidada y en este momento el ente regulador de cooperativ­as se encuentra haciendo los análisis para identifica­r adónde fueron a parar las aportacion­es de más de cuatro mil policías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras