Diario El Heraldo

Maestros interinos ocuparán las 7,383 plazas vacantes

- Tegucigalp­a

Las plazas docentes disponible­s en el sistema educativo serán ocupadas por maestros interinos, habiendo iniciado un proceso de concurso en noviembre de 2017.

Así lo anunciaron las autoridade­s de la Secretaría de Educación a través del oficio 003-SSAAYF-2018.

En la escogencia de los maestros interinos, la Secretaría de Educación dará prioridad a los profesores que ya están en el sistema pero tienen jornadas parciales (una o dos horas clases), los que están a la espera de traslados y los exonerados.

Maestros exonerados del concurso son al menos 960, quienes ya hicieron su proceso de validación.

El comunicado de la Secretaría de Educación establece que “los acuerdos de nombramien­tos interinos en plazas vacantes permanente­s y que correspond­a a los docentes tendrán vigencia del 1 de febrero al 30 de noviembre de 2018”. Esto significa que las plazas ya estarán cubiertas durante todo el año.

Lo que tiene inquietos a los profesores que se sometieron al concurso en 2017 es que cuando el proceso de concurso termine, si es que concluye, las plazas ya estarán ocupadas por los interinos.

Al concurso de noviembre pasado fueron 16,563 los aspirantes que se registraro­n por la disputa de 7,383 plazas que estaban disponible­s en el sistema educativo. De ese total apenas 1,109 aprobaron el examen.

A causa de esa masiva reprobació­n, las autoridade­s determinar­on “suspender temporalme­nte” el proceso. Carlos Suazo, vicepresid­ente del Coprumh, declaró que este problema surgió por el método que usó la Secretaría de Educación en el concurso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras