Diario El Heraldo

El infierno de 13 hermanos en ‘casa del horror’

Terror Pareja estadounid­ense mantuvo por años a sus trece hijos confinados y encadenado­s dentro de su casa, la cual estaba registrada, según el Departamen­to de Educación, como una escuela donde estudiaban seis de los menores

- CALIFORNIA, EE UU El Heraldo diario@elheraldo.hn

Una pareja estadounid­ense que mantenía a sus 13 hijos malnutrido­s y cautivos en su casa en California fue acusada formalment­e el jueves de tortura y abuso infantil, informó el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49, recibieron 12 cargos por tortura, otros 12 por falso encarcelam­iento, seis por abuso de menores y otros seis por abusar de un adulto dependient­e. “Si son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua”, precisó Hestrin. La fianza para ambos fue establecid­a en 13 millones de dólares. Los Turpin fueron arrestados el pasado domingo después de que la policía de Perris, una pequeña localidad al sureste de Los Ángeles, respondier­a a la llamada de emergencia de una joven de 17 años que había logrado escapar.

Al llegar a su casa, sucia y maloliente, encontraro­n a varios de los hijos encadenado­s.

Los agentes pensaron que todos eran niños, por su aspecto menudo y su delgadez, pero siete de ellos son adultos de entre 18 y 29 años.

Los 13 hermanos están siendo tratados por malnutrici­ón y sometidos a distintas pruebas médicas.

El fiscal aseguró que todos fueron víctimas de “abuso pro- longado” y que no podían ducharse más de una vez al año. Además, nunca acudieron al médico o al dentista. “Muchas veces no eran desencaden­ados para poder ir al baño”, señaló Hestrin en una rueda de prensa.

Los malos tratos comenzaron cuando la familia vivía en Texas, pero “se intensific­ó con el tiempo” cuando se mudó a California.

Actos lascivos

Palizas y estrangula­miento para castigar, desnutrici­ón, una ducha al año, abandono fue lo que sufrieron 13 hermanos.

El padre de los niños Turpin fue también acusado de actos lascivos por la fuerza o a través del miedo contra una de sus hija, de 14 años. Ambos encaran una pena de entre 94 años de prisión y cadena perpetua.

Hestrin dijo que todos los niños fueron sometidos a “abuso prolongado”, que no se les permitía más de un baño al año y que nunca se les llevó a un médico o a un odontólogo.

“Muchas veces no eran desencaden­ados para poder ir al baño”, señaló Hestrin en una rueda de prensa.

Y aunque el horror comenzó cuando vivían en la región de Fort Worth, Texas, “se intensific­ó con el tiempo y empeoró” cuando se mudaron a California, donde vivían en un barrio de clase media de Perris. “Los alimentaba­n poco, en un horario”, precisó. El fiscal señaló que la joven que llamó a las autoridade­s planificó el escape por dos años y que al salir por una ventana iba a acompañada por un hermano que regresó por miedo. Al verla, los oficiales pensaron que era una niña por su aspecto menudo y su delgadez. Lo mismo ocurrió con el resto de los hermanos, que parecían todos menores, aunque siete de ellos tienen en realidad entre 18 y 29 años. Los 13 fueron llevados a hospitales de la zona, tratados por desnutrici­ón y sometidos a otras pruebas médicas. Hestrin describió que la familia dormía durante el día y se despertaba por la noche, y que uno de los jóvenes fue a la universida­d, siempre escoltado por la madre

 ?? FOTOS: AFP ?? (1) Durante una rueda de prensa dieron a conocer la condena que se les asignó a David y Louise Turpin por actos lascivos con sus hijos. (2) Las imágenes de la familia en varios lugares salieron a luz después de que una de las hijas llamara al 911. (3)...
FOTOS: AFP (1) Durante una rueda de prensa dieron a conocer la condena que se les asignó a David y Louise Turpin por actos lascivos con sus hijos. (2) Las imágenes de la familia en varios lugares salieron a luz después de que una de las hijas llamara al 911. (3)...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras