Diario El Heraldo

“estoy viviendo mi mejor momento...”

El Machuca Ramírez quiere repartir dinamita por la banda para explotar su potencial. Le avisa a los Leones que en Olancho mandan los Canecheros. Que se venga un partidazo...

- JUTICALPA

No perder en casa es la consigna que se escucha en cada esquina de la ciudad y Marlon Ramírez, el Machuca, toma la bandera del optimismo para decirle al León que hoy por la noche habrá un ejército vestido de verdiblanc­o que defenderá el Juan Ramón Brevé hasta con sangre. El equipo que dirige Mauro Reyes sabe que las bandas serán las extensione­s de terreno que deberá explotar ante el Albo y si el lateral panameño Luis Ovalle se salvó de marcar al Machuca, el juvenil Diego Rodríguez cuenta las horas para detener al nuevo orgullo de Río Esteban, Colón, el mismo que a sus 23 años ya probó la bilis que produce el descenso en 2016 y vive ahora en Olancho sus mejores horas.

- Antes de hablar del juego ante Olimpia, contanos de dónde viene ese apodo de Machuca, Marlon. - Es que un día en La Ceiba fui a jugar una potra en la colonia donde vivía y como no se sabían mi nombre, a uno de los muchachos le dio por decirme Machuca, por la comida típica de nosotros los garífunas y porque era el único negro jugando ahí. Tendría unos 12 años. - ¡Ah! ¿Y en La Ceiba cómo es que te vinculás al fútbol? - El profesor Elvin el Bari López me vio en un amistoso de Vida Reservas contra mi club, Alianza. Hice dos goles y me fichó. Jugaba como punta. - ¿Y luego qué pasó? - Estuve seis meses y rápido me subieron a Primera División, ahí me hizo debutar Carlón Martínez. - Eras punta, no extremo... - Sí. Pero cuando llego a la Selección Nacional el profesor Carlos Tábora me dice que por mi estatura mejor jugara por la banda y así fue. - Hacenos un resumen con lo que pasó luego en tu carrera. - En 2014 voy a Motagua, pero Diego Vazquez solo me dio minutos, luego me bajó a reservas y me vine; en 2015 pasó algo que no se lo deseo a ningún futbolista: descender, jugábamos sin cobrar, los directivos desapareci­eron, fue terrible esa etapa en Victoria. Regreso a Vida y cuando se termina el préstamo yo quería jugar en Honduras, porque así iba a estar más cerca de mi familia, pero no se concretó y finalmente arreglé con Juticalpa, en donde no me cabe duda que estoy viviendo mi mejor momento.

Un “nuevo” Machuca...

Propiedad de Victoria (paradójica­mente debutó en un clásico ceibeño, pero jugando para el Rojo), club con el que tiene un año más de contrato, el veloz extremo derecho es uno de los fijos en el esquema de Mauro Reyes y sabe que en la cancha las cámaras lo seguirán, sobre todo esta

“Hoy debemos aprovechar las orillas, en donde acá somos muy veloces. En casa ya no podemos dejar ir puntos”. MARLON RAMÍREZ 2016, el Machuca se queda sin ir a Río: a pesar de ser titular, Pinto lo rajó.

noche que se viene un partido aparte contra el poderoso Olimpia. “Es uno de los encuentros que más se miran en la Liga y tenemos que ganar porque estamos en casa, hoy ya no podemos fallar”.

Metido de lleno en el torneo, el Machuca sabe que este es un momento preciso para clavarle el puñal a un Olimpia que ha perdido la base del torneo pasado. “Se le fueron buenos elementos, pero igual sabemos que ellos saben tocar muy bien el balón... debemos agruparnos muy bien en medio y lanzarnos por las bandas, hay que aprovechar las orillas”.

Al Machuca le hace falta anotarle a Olimpia con la camiseta de Juticalpa. ¿Será esta noche? Por lo pronto solo “me toca renacer en este año y esperar pronto ser llamado a una Selección y a un equipo grande”, avisa...

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ??
FOTO: MARVIN SALGADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras