Diario El Heraldo

Degüella a su mujer y luego se envenena

Tragedia pasional La discusión comenzó porque el esposo encontró unos mensajes compromete­dores en el celular de su esposa, le propinó una puñalada en el cuello y luego ingirió una pastilla para curar frijoles, murió en el trayecto al HEU

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn Redacción

En lugar de regalarle flores, chocolates o una cena romántica por la ocasión, un hombre degolló a su esposa y luego se envenenó.

El trágico hecho ocurrió en el municipio de Orica, en Francisco Morazán, en pleno Día de la Mujer Hondureña.

Las víctimas mortales responden a los nombres de Nancy Guadalupe Murillo Viera y José Ramón Valle, quienes tenían 24 años de estar juntos.

La hija menor de la pareja, de siete años de edad, presenció cuando su padre le cortó el cuello a su madre con un cuchillo.

Producto de la herida de gravedad, Nancy cayó al suelo y comenzó a desangrars­e, por lo que en pocos minutos perdió la vida. Instantes después, el hombre no soportó la culpa e ingirió una pastilla para curar frijoles.

Los vecinos, alarmados por los gritos que se escuchaban, llamaron a la Policía Nacional para que fuera a inspeccion­ar la vivienda.

Cuando las autoridade­s llegaron a la vivienda encontraro­n aún con vida a José Ramón. Los elementos de la Policía Nacional le brindaron primeros auxilios y lo subieron a la paila de la patrulla, iba conectado a un tubo de oxígeno para que resistiera.

Cuando iban en pleno trayecto al Hospital Escuenutos

la Universita­rio (HEU), el hombre falleció.

La pareja deja huérfanos a cuatro hijos que dependían de ellos. Vecinos de la comunidad y conocidos están muy consternad­os porque miraban que era una pareja que no tenía problemas y que eran felices.

Motivo

El hecho se produjo ayer a las 7:00 de la mañana, cuando la pareja estuvo discutiend­o mi- antes acaloradam­ente. Un familiar de José Ramón contó que se trata de un crimen con un móvil pasional.

Aparenteme­nte, José Ramón encontró en el celular de su mujer unos mensajes compromete­dores de ella con otro hombre. El esposo se enfureció, le reclamó, comenzó a insultarla y a agredirla.

José se dedicaba al oficio de la agricultur­a y Nancy era ama de casa.

Otro familiar contó que la señora tenía pensado dejar pronto a su marido porque él la maltrataba físicament­e desde hace un tiempo.

Cuerpos

El cuerpo sin vida del esposo fue ingresado ayer a las 2:00 de la tarde a la morgue capitalina. Los familiares de José Ramón retiraron el cuerpo horas después para proceder a velarlo.

Mientras que el cuerpo de Nancy fue entregado a sus familiares en la Fiscalía Regional del municipio de Talanga.

Al principio se esperaba que el cuerpo también iba a ser ingresado a la morgue capitalina. Sin embargo, la jueza que conoció el caso decidió entregarlo a sus familiares porque el responsabl­e de quitarle la vida ya estaba muerto. La desconfian­za, los celos y la furia provocó lo que un día se prometiero­n en el altar

 ??  ??
 ?? FOTO: MARIO URRUTIA ?? (1) El cuerpo de José Ramón Valle fue trasladado de la morgue del HEU hacia la morgue judicial, donde los familiares lo retiraron. (2) La pareja de esposos tenía 24 años de estar juntos. (3) Los familiares del señor envenenado estaban muy consternad­os.
FOTO: MARIO URRUTIA (1) El cuerpo de José Ramón Valle fue trasladado de la morgue del HEU hacia la morgue judicial, donde los familiares lo retiraron. (2) La pareja de esposos tenía 24 años de estar juntos. (3) Los familiares del señor envenenado estaban muy consternad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras