Diario El Heraldo

Curiosidad­es en el solemne acto

Cortos legislativ­os

-

Levantó una hoja de papel en condena por el asesinato de don Telmo en Colón, pero el diputado de Libre, Juan Ramón Flores, se sigue quejando por el robo de su celular el martes anterior en el hemiciclo legislativ­o.

Sus gritos, su irreverenc­ia y provocacio­nes son conocidos por muchos, pero ayer el diputado Edgardo “El Chele” Castro fue uno de los grandes ausentes en la bancada de Libertad y Refundació­n.

Personal del Congreso se esmeró ayer en los preparativ­os para la ceremonia, pero descuidó uno de los asientos de la platea asignados a la prensa que se encontraba prácticame­nte inservible.

Bailarina profesiona­l, pero ayer ni un pie quiso levantar para acompañar a sus compañeros a protestar dentro de la Cámara Legislativ­a. Se trata de Chara Gonzales Peralta, más conocida como Ashanti Crisanto.

Aunque había estado alejado de la palestra, el expresiden­te Porfirio “Pepe” Lobo fue uno de los invitados en la sesión solemne, luciendo siempre su peculiar sonrisa. Varias personas aprovechar­on a tomarse fotos con el político del PN.

De principio a fin prefiriero­n mantenerse desapercib­idos. Esa fue la actitud de los diputados de la bancada del Partido Liberal, quienes se encuentran en una pugna interna por el nombramien­to de Elvin Santos como su jefe de bancada.

A oscuras hicieron sus necesidade­s fisiológic­as algunos invitados, ya que el foco del único baño habilitado contiguo al hemiciclo dejó de funcionar.

Menos mal que el presidente Juan Orlando Hernández no asistió a la sesión solemne, ya que Carlos Zelaya, hermano de “Mel”, perjuraba que las cosas se hubieran salido de control.

Otra de las grandes ausentes fue la congresist­a Doris Gutiérrez, quien se fue a acompañar en la protesta a las feministas en las afueras del Poder Legislativ­o y se integró ya cuando casi culminaba la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras