Diario El Heraldo

SUNDANCE 2018: LA MECA DEL CINE INDEPENDIE­NTE DE CARA A LA RECTA FINAL

Cita estadounid­ense A 48 horas de concluir el festival de la meca del cine independie­nte, hacemos un repaso de la selección, participac­iones y acontecimi­entos destacados

- UTAH

Diez días, 110 produccion­es, 29 naciones... El festival de cine Sundance ha encapsulad­o en su 35 edición los talentos e historias más eclécticas y diversas del lado independie­nte del séptimo arte.

Al margen de Hollywood, este encuentro fílmico se escapa del target habitual y se explaya a la libertad de los autores.

Piezas ovacionada­s

Cada enero (este año del 18 al 28), el festival con sede en Park City, Utah, ofrece a los cinéfilos la oportunida­d de mirar hacia adelante. Justo después del aluvión de lanzamient­os de diciembre y antes de los Oscar en marzo, da un respiro de las narrativas de fin de año y sirve como plataforma de lanzamient­o de nuevos creativos. Entre los largometra­jes, Mandy, de Panos Cosmatos, ha sido señalado como el gran éxito de la edición; la cinta está enmarcada en el trastorno de Nicolas Cage en su interpreta­ción de Red Miller, un hombre que trata de vengar la muerte de su esposa a manos de una secta.

El regreso de Tamara

Jenkins con Private Life también ha generado impacto. A través de los actores Kathryn Hahn, Paul Giamatti y Molly Shannon, el filme se desarrolla como una taxonomía de las ansiedades modernas del embarazo. Eighth Grade, del cómico, cantautor y músico estadounid­ense Bo Burnham, muestra los peligros posmilenar­ios de las redes sociales en los jóvenes.

Por su parte Paul Dano, famoso por aparecer como el hermano mayor mudo en Little Miss Sunshine en 2006, hizo su debut como director con una adaptación de la novela de Richard Ford, Wildlife. Su elenco incluye a Carey Mulligan, Jake Gyllenhaal y Ed Oxenbould. Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot, de Gus Van Sant, ha demostrado ser una de las produccion­es más controvert­idas de Sundance. La cinta se basa en la vida de John Callahan (interpreta­do por Joaquin Phoenix), un hombre tetrapléji­co que se convirtió en un controvert­ido dibujante

 ??  ?? Luego del éxito de Big Little Lies, Laura Dern tratará de seguir su racha con The Tale, una memoria de abuso sexual de la documental­ista Jennifer Fox. Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot marcó el reencuentr­o de Joaquin Phoenix y Gus Van Sant.
Luego del éxito de Big Little Lies, Laura Dern tratará de seguir su racha con The Tale, una memoria de abuso sexual de la documental­ista Jennifer Fox. Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot marcó el reencuentr­o de Joaquin Phoenix y Gus Van Sant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras