Diario El Heraldo

¿Y ahora qUé?

- Dennis Espinal CiudAdAno

Se llevó a cabo el pasado 27 de enero la histórica toma de posesión para un nuevo período presidenci­al, que fue muy concurrida por el público que saludó a la pareja presidenci­al reelecta con mucho entusiasmo y algarabía. Quedó demostrado que el Partido Nacional a la hora de ser convocado por sus máximas autoridade­s asiste a la cita puntual, disciplina­damente, y sin duda es un partido fuerte que merece ser respetado como instituto político de tradición.

Mi pronóstico, que fue publicado el 3 de febrero del 2010 en un artículo titulado “Partido Nacional, el más popular del siglo XXI” en el sentido de que gobernaría por tres periodos consecutiv­os se cumplió a cabalidad, pues matemática­mente luego de su primer triunfo en este siglo (con Maduro y del fraude del que fue objeto por Manuel Zelaya en 2005) se volvió inalcanzab­le electoralm­ente hablando pues su voto duro supera con facilidad a sus adversario­s, tradiciona­les y nuevos.

Sin embargo debo reconocer que dudé que acertara ante el panorama político que se presentó el año pasado con la reelección (tema impopular) y la incursión de Luis Zelaya, quien bien pudo (si los liberales fueran leales) haber dado la sorpresa pues era la oportunida­d para no votar ni por la izquierda ni por la derecha, que se sabía generarían controvers­ia y división poselector­al.

La pregunta es: ¿y ahora qué? Después de la toma de posesión presidenci­al, lo correcto es apoyar el diálogo, la gestión del presidente de todos los hondureños y evitar continuar en situacione­s que alteran la paz y tranquilid­ad en la que queremos vivir la mayoría de los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras