Diario El Heraldo

“Bomberos al rescate” hará arder los cines

Risas, llanto y acción El nuevo filme de “Joche” Villanueva exalta la labor de los bomberos a través de la historia de Catalino, un joven con discapacid­ad que sueña con ser un apagafuego­s

- TEGUCIGALP­A

La vida de los hombres y mujeres que duermen con un ojo abierto y otro cerrado, esperando un llamado de emergencia con su uniforme caqui, mascarilla, casco, botas y guantes con una manguera y extintor para enfrentars­e a las llamas llegará a los cines catrachos con una explosión de diversión y acción de principio a fin.

Se trata de “Bomberos al rescate”, la nueva cinta del productor y ahora diputado “Joche” Villanueva, quien con este trabajo se anota el tercer filme con su productora Otro Nivel Produccion­es, que se estrenará en los cines de Honduras el próximo 1 de marzo.

Llamas, acción y mucho más

La película surgió luego de que “Joche” realizara un reportaje a los bomberos cuando era reportero de HCH. Al popularmen­te conocido como “El Alero”, esta experienci­a le permitió ver muy de cerca la labor que realizan estos héroes de la comunidad, su día a día en las estaciones y su deseo de ayudar a los ciudadanos en cada situación que se les requiere, “cada problema que tenemos los hondureños siempre son los bomberos los que acuden primero, entonces yo dije es hora de ha- cer una película sobre estos verdaderos héroes, siendo la primera cinta de bomberos en Honduras y en Centroamér­ica”, explicó el productor.

Para hacer realidad esta producción se les dotó de uniformes, equipos de protección personal y de rescate, capa y otros accesorios para que las escenas quedaran lo más reales posibles, “el elenco convivió durante este tiempo en las estaciones de diferentes partes del país y todos ellos hicieron la mayoría de nuestras prácticas, fue como ponerse en nuestras botas como bomberos”, dijo Jaime Silva, comandante del heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Mensaje detrás de la pantalla

La historia se basa en Catalino, un joven con discapacid­ad que desea pertenecer al Cuerpo de Bomberos. Su hermana es bombero y junto a su madre lo motivan a ingresar a la institució­n sin imaginar que en este lugar tendrá que enfrentar bullying y otras situacione­s junto al resto de personajes que harán que comience la acción y diversión.

 ?? FOTOS: EMILIO FLORES/CORTESÍA OTRO NIVEL PRODUCCION­ES ?? ELENCO parte del equipo durante el lanzamient­o del tráiler.
FOTOS: EMILIO FLORES/CORTESÍA OTRO NIVEL PRODUCCION­ES ELENCO parte del equipo durante el lanzamient­o del tráiler.
 ??  ?? La cinta refleja el trabajo heroico de los bomberos.
La cinta refleja el trabajo heroico de los bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras