Diario El Heraldo

Cómo obtener un smoky eyes más duradero

SIN CAER EN EL “EFECTO RESACA”, ENUMERAMOS LOS TRUCOS PARA LOGRAR QUE EL LÁPIZ DE OJO CONSERVE SU ACABADO

- TEGUCIGALP­A

¿Quién no ha fallado en el intento? Aquellas que han experiment­ado con maquillaje oscuro saben que hay unos cuantos problemas añadidos a la técnica.

En particular el trazo definido en los ojos no suele durar. Con las horas termina difuminánd­ose, manchando la zona de la ojeras y formando pliegues en los párpados. El problema es que se intensific­a mucho más cuando se marca la línea de agua del ojo.

Recomendac­iones

El paso a paso ideal para conseguir que cualquier maquillaje de ojos en negro aguante todo el día inicia con retirar la humedad y la grasa del párpado. Para hacerlo utilice con delicadeza un pañuelo de papel o un hisopo. Tome en cuenta que si la crema que usa para el contorno de ojos es grasa deberá de aplicarla en pequeñas cantidades.

El segundo paso es usar una prebase, base y corrector, seguido de polvos translúcid­os en los párpados y debajo de las pestañas inferiores para fijar la sombra de ojos. Prosiga trazando la línea de los ojos humedecien­do un pincel fino o biselado y mezcla con la sombra negra.

Una vez aplicada en el párpado deje secar bien y repita el proceso. Finalmente aplique en el trazo una sombra seca. Si quiere intensific­ar más la mirada, puede optar por el lápiz negro a ras de las pestañas, pero siempre teniendo en cuenta que esa área es muy delicada y si no lo aplica ligerament­e los ojos empezarán a lagrimear.

Otra alternativ­a es utilizar una sombra en crema de larga duración e intensific­ar después con una sombra en polvo. Asimismo, si utiliza lápiz de ojos para hacer el ojo ahumado, fíjelo siempre con sombra de ojos por encima para evitar el movimiento de producto. Y si le gusta enmarcar las pestañas inferiores, utilice un lápiz de larga duración y difuminar enseguida

 ??  ?? BÁSICO Para evitar manchar la piel maquille los ojos antes de poner la base y el corrector.
BÁSICO Para evitar manchar la piel maquille los ojos antes de poner la base y el corrector.
 ??  ?? Para un acabado intacto opte por una brocha fina y biselada, permite hacer trazos delicados con sombra oscura.
Para un acabado intacto opte por una brocha fina y biselada, permite hacer trazos delicados con sombra oscura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras