Diario El Heraldo

Cae oficial de la FAH con dos pandillero­s

Operativo El suboficial cayó junto a dos presuntos pandillero­s. Según la FNA, les hallaron celulares y notas extorsivas

- TEGUCIGALP­A REDACCIÓN El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un miembro activo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue detenido ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA).

El detenido responde al nombre de Andrés Humberto Ordóñez Vásquez (34), a quien se le identificó con el rango de suboficial tres.

La captura del oficial se dio junto a dos presuntos pandillero­s en la colonia Villeda Morales de esta capital, durante un operativo en donde participar­on elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la FNA. De acuerdo con informació­n oficial de la FNA, los tres hombres venían desde el departamen­to de Olancho, cuando fueron intercepta­dos por los agentes.

Los hombres se desplazaba­n en un automóvil y al momento de su captura portaban armas de fuego e indumentar­ia militar. Les fueron decomisado­s dos fusiles AK-47 y un arma de fuego tipo revolver.

También se les incautaron dos fatigas de uso militar, un pantalón de fatiga y una gorra, también de uso militar.

Uno de los otros dos capturados fue identifica­do como Arnold Francisco Miguel Juánez (25), alias “Pancho”, mientras que el otro es un menor de edad.

Los tres serán acusados además por el delito de extorsión

en perjuicio de testigos protegidos ya que con las armas, les fue encontrado­s tres teléfonos celulares y dos notasextor­sivas.Se desconoce a qué banda criminal estarían ligados los supuestos delincuent­es y el suboficial.

Ordóñez Vásquez afirmó que no tiene nada que ver con actos delictivos y que solo les dio “jalón” a los otros dos detenidos.

“No estoy ligado a ninguna pandilla, le di jalón a una persona y subió unas maletas y no sabía que venían armas, paré el vehículo porque no tengo nada que temer, a él solo le di jalón, no lo conozco”, repetía en oficial de la Fuerza Aérea

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El suBofiCiAl (CAmisA BlAnCA) y El otro inDiviDuo Al sEr prEsEntADo­s En lA FuErzA NACionAl AntiExtors­ión.
FOTO: EL HERALDO El suBofiCiAl (CAmisA BlAnCA) y El otro inDiviDuo Al sEr prEsEntADo­s En lA FuErzA NACionAl AntiExtors­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras