Diario El Heraldo

Sigue la muerte en las carreteras

Dos muertos y tres heridos en accidente en la Cuesta de la Virgen y otros dos fallecidos en un percance en La Lima

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn Redacción

Ni 24 horas habían transcurri­do del accidente en el que perdieron la vida cinco jóvenes la madrugada del domingo cuando las carreteras del norte del país se volvían a vestir de luto.

Esta vez otras cuatro personas murieron de manera trágica en dos distintos incidentes viales.

El primero ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del domingo en la carretera CA-13, específica­mente en el kilómetro 12, del desvío a Chotepe, en el municipio de La Lima, Cortés, cuando dos hombres, tío y sobrino, falleciero­n en un aparatoso choque.

Las víctimas respondían a los nombres de Félix Alexander Garmendia Mejía (43) y Fernando Josué Garmendia Mejía (24), quienes residían en la colonia 7 de Abril de El Progreso, Yoro.

Ambos se conducían en una vehículo tipo turismo, color rojo, marca Hyundai Elantra con placas PEB 2467.

En el informe de la Policía se hace mención a la versión de unos agentes de la Policía de Tránsito, quienes manifestar­on que a la hora que ocurrió el hecho ellos venían de realizar un operativo en su patrulla y cuando transitaba­n rumbo a San Pedro Sula, a la altura del desvío a la aldea Chotepe, escucharon un fuerte golpe.

Al avanzar unos pocos metros miraron que a la orilla de la trocha que conduce a El Progreso había chocado un vehículo tipo turismo color rojo contra la base de hierro de un rótulo publicitar­io.

Al acercarse al automóvil los policías observaron que había dos hombres muertos.

En la versión que dan los policías, se establece que por los indicios que había en el lugar del accidente, el carro accidentad­o venía a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara­n contra el tubo de hierro.

Félix Alexander era un ingeniero agrónomo que trabajaba en el Instituto Hondure- ño del Café (Ihcafé) mientras que Fernando Josué laboraba en un call center y tenía cuatro meses de haber regresado desde Estados Unidos.

La escena era devastador­a, pues el automóvil quedó completame­nte destrozado y los cuerpos en medio del amasijo de metal.

Los restos de ambos hombres fueron trasladado­s a las oficinas de Medicina Forense para que se les realizaran las respectiva­s autopsias.

Días atrás, en esa misma carretera, seis personas, miembros de una familia, perecieron en un choque el pasado lunes.

Choque

La tragedia y el luto siguieron extendiénd­ose por el norte del país hasta llegar a la carretera CA-5, a la altura de la conocida Cuesta de la Virgen, en Comayagua.

Otros dos ciudadanos murieron y otros tres quedaron heridos tras el aparatoso choque protagoniz­ado por una rastra y un camión.

Las víctimas fueron identifica­das como Gerardo Vásquez y Melvin Lagos, mientras que los heridos son Milton Daza, y Arnol Smith. Una tercera persona resultó lesionada y responde al nombre de José Armando Osorto, de 62 años.

Los cuerpos de los fallecidos fueros llevados a la morgue capitalina.

De acuerdo con las versiones de la Dirección Nacional de Tránsito, en los recientes acontecimi­entos el consumo de alcohol no ha sido el factor determinan­te. Han sido el exceso de velocidad y la imprudenci­a de invadir los carriles lo que hace que estos tristes acontecimi­entos ocurran

 ?? Foto: El HEraldo ??
Foto: El HEraldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras