Diario El Heraldo

La compra

-

Junio de 2013

El día 20 de este mes, el entonces gerente de la ENEE, Emil Mahfuz Hawitt, como gerente de la ENEE, firmó el contrato de compra del sistema informátic­o que Indra España vendió por un costo de 12,987,316.01 dólares.

Junio de 2014

Al año de haber adquirido el paquete con un préstamo del Banco Mundial, esté organismo no objetó que se le hiciera una adenda al contrato original que representa­ba 2.02 millones de dólares más.

Febrero de 2016

El consorcio colombiano EEH firmó el contrato de prestación de servicios para la reducción de las pérdidas en el sistema de distribuci­ón eléctrica, el cual establece que tiene que trabajar con el inCMS que le traslade la ENEE.

Agosto de 2016

La Empresa Energía Honduras empieza operacione­s en el país utilizando el sistema IBM 390 y otros módulos (parches) y rechaza el inCMS que la ENEE le entregó porque no era operable para las gestiones comerciale­s de lectura, facturació­n y cobro.

Febrero de 2018

A pesar de los enormes gastos para poner operación los sistemas inCMS, inGRID no logra ponerlos en funcionami­ento, logrando solamente operar a medias el SAP en la gestión de recursos corporativ­os, o sea humanos, materiales y financiero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras