Diario El Heraldo

Libres parientes de políticos vándalos

- Octavio Carvajal Periodista tegucigalp­a

Todo mundo se ha hecho el loco por capturar a altos políticos y sus parientes que le metieron fuego a comercios en varias ciudades del país mientras los tontos útiles heridos durante duros combates callejeros contra el régimen nacionalis­ta están tras los barrotes acusados de terrorismo. ¿Y la equidad de la justicia? ¿Y los azuzadores?

Tras el inicio de cruentas protestas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que busca derrocar la jefatura de Juan Orlando Hernández Alvarado numerosos adeptos resultaron heridos y más de treinta murieron. Casi cuatro mil puestos de trabajo se perdieron en medio de la ruina y pillaje de negocios dirigido por Manuel Zelaya.

Que nadie nos venga con el cuento que ama el país y que muere por los haraposos si su codicia es el poder del país. Nos hablan que vivimos en dictadura y desde 2009 muchos quisieron eternizar en el trono bajo otras mañas y cayeron por ambiciosos y torpes. Para los líderes de la alianza, JOH ganó con fraude, pero cobran el sueldo como diputados.

Además, están calladitos –como el lobo solitario- al recoger la rica deuda política de cada partido. Los opositores salieron a las calles con turbas enardecida­s pidiendo la cabeza de Hernández Alvarado. Llamaron a la “insurrecci­ón civil” contra el indómito, pero no se sublevan a sus colosales salarios. Vividores de la inopia popular. Acusan a JOH de corrupto y ¿ustedes son santos?

Sus partidario­s –la mayoría decentes- libraron feroces batallas contra el poderío. Varios de ellos están fichados y presos. Un regidor de una Alcaldía del departamen­to de Cortés fue varios días a El Pozo por incendiar una posta policial. Empero, el pariente de un líder de la Alianza -visto como “pone bombas”- está muerto de risa fuera del país. La ley tiene sello.

También anda libre un lempireño señalado de incitar al vandalismo. Curiosamen­te tiene un acaudalado reparo cuando “administró” un hospital en Tegucigalp­a. Nos parece que la crisis política pasa la factura a los pobres y no a los intocables mafiosos que hablan de timo electoral saciando sus panzas en butacas o mamando en otros cargos

"¿Será que en la lucha por derribar a JOH, Nasralla y “Mel” no cobraron la deuda política?"

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras