Diario El Heraldo

Rojas: Ni un regalo de cumpleaños recibí con dinero del IHSS

Ayer, el Ministerio Público acusó formalment­e al tío de Mario Zelaya por lavado de activos

-

carias al menos cuatro tarjetas de crédito.

De acuerdo a Rojas, ni José Zelaya ni Michelle Rojas gozaban de la confianza de las agencias bancarias para emitirles tarjetas de crédito y por ello accedió a sacarlas en su nombre.

Aseguró que el único favor que le pidió a José Zelaya era que le diera el dinero para pagar a tiempo dichas tarjetas a fin de no generar intereses.

“Los gastos los hizo José Zelaya y Michelle en Honduras y Estados Unidos. Ni siquiera recibí un regalo de cumpleaños, nunca me monté a un avión con ninguno de ellos”, manifestó en su deposición Zelaya Rojas.

Por otra parte dijo que a pesar de ser tío del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, nunca tuvo una buena relación con él.

“Si yo tuviera una relación excelente con mi sobrino posiblemen­te me hubieran dado un contrato de algo o un sueldo del Seguro. Lo que tengo son los cheques que me dieron para pagar la tarjeta de crédito, lo cual fue establecid­o que fueron más de tres millones 400 mil lempiras que yo pagué de las tarjetas de crédito, entonces yo pregunto qué he pecado he cometido, haber prestado las tarjetas de crédito”, expresó.

Asimismo, señaló que pese a llevar 22 meses tras las rejas no le guarda rencor a nadie. “Yo no tengo absolutame­nte nada que ver. Me da una gran ironía porque en la calle andan 40 y 50 personas que se robaron el dinero del Seguro, algunos andan con guardaespa­ldas, yo he trabajado con mi esposa para criar por mis hijos”, dijo.

El juicio contra Rojas continuará hoy a las 9:30 de la mañana en los tribunales de sentencia

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? El señor Mario Rojas, de ser encontrado culpable, enfrentará una pena de entre 15 y 20 años de prisión por lavado de activos.
FOTO: MARVIN SALGADO El señor Mario Rojas, de ser encontrado culpable, enfrentará una pena de entre 15 y 20 años de prisión por lavado de activos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras