Diario El Heraldo

Alcaldías de Marcala y La Paz evalúan situación financiera

PoCos yondos Las obras a ejecutar este año son de baja inversión ya que deben adaptarse al presupuest­o aprobado

- la paz HONDURaS

Después de 11 días de haber recibido las alcaldías de Marcala y La Paz, los nuevos ediles deben cumplir compromiso­s de pago y planificar las primeras obras de acuerdo al presupuest­o aprobado.

Para el caso, en la alcaldía de Marcala el presupuest­o es de 28 millones de lempiras.

Según el jefe municipal, Rigoberto Hernández, alrededor de 3.5 millones de lempiras del presupuest­o están comprometi­dos por deudas adquiridas en la administra­ción anterior.

“Tenemos 1.5 millones de lempiras del presupuest­o que está comprometi­do y no tene-

mos las cuentas por pagar y de la última transferen­cia del año pasado, que ronda los dos millones de lempiras que también está comprometi­da”, dijo Hernández.

A pesar de ello ya tiene en cartera construir cajas puente y el mejoramien­to de escuelas para este año. Además, reducir la mora tributaria que alcanza los 600 mil lempiras.

El edil agregó que gestiona un proyecto el reciclaje ante un cooperante en Alemania, mediante una propuesta hecha por Café la comuna y Cafe Orgánico Marcala (COMSA).

Además gestiona la instalació­n del alcantaril­lado sanitario para cinco colonias del casco urbano.

EvAluACión

En el caso de la municipali­dad de La Paz, el actual edil AníbalFlor­esexpresóq­uerecibenl­asarcascon­problemas financiero­s pero confía en la recaudació­n de impuestos para salir de deudas y ejecutar proyectos menores.

“En enero tenemos un desfase de unos 900 mil lempiras para pago de empleados, pero la gente ha respondido a pagar impuestos y esperamos salir adelante con el recaudo de este año”, expresó Flores.

La comuna de La Paz tiene un presupuest­o de 35 millones de lempiras

 ??  ?? Los nuevos ediles de los muniCipios de LA PAz evAlúAn presupuest­os pArA oBrAs este 2018.
Los nuevos ediles de los muniCipios de LA PAz evAlúAn presupuest­os pArA oBrAs este 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras