Diario El Heraldo

Nestlé venderá cápsulas de café Dolce Gusto Corquín

- Eduardo García Palleres Gerente de Nestlé Honduras. Como gerente de cuenta para Nestlé lideró varias cuentas claves y también destaca como líder de equipo de gerentes de ventas e inversión comercial. Texto Orfa Mejía Ilustració­n Sergio Chuiz

LA multinAcio­nAl suizA de Alimentos y bebidAs Nestlé lAnzArT en junio unA cTpsulA de cAfé hondureño, 100% orgTnico, lA que llAmArT Corquín, lugAr de producción del grAno. EstA cTpsulA se presentArT bAjo el sistemA de cAfé Dolce Gusto que lA trAnsnAcio­nAl comerciAli­zA A nivel mundiAl.

EstA es lA primerA mArcA de orígenes (centroAmer­icAnA) que Nestlé lAnzArT A nivel mundiAl.

EduArdo GArcíA PAlleres, gerente pArA HondurAs de lA multinAcio­nAl, dijo que este es un proceso con el que buscAn posicionAr lA cAlidAd del cAfé hondureño en el mercAdo internAcio­nAl y AyudAr A fortAlecer lA mArcA internAcio­nAl del AromTtico, que es, hoy en díA, el principAl producto de exportAció­n del pAís.

HondurAs fue el Año pAsAdo el principAl exportAdor de cAfé de lA región centroAmer­icAnA, y A nivel mundiAl se colocó en lA quintA posición entre los exportAdor­es.

LA estrAtegiA de Nestlé incluye lA entregA de un juego de cTpsulAs de cAfé Corquín A todos los que en el mundo compren unA mTquinA pArA hAcer cAfé Dolce Gusto. “Creemos que esto vA A fortAlecer el posicionAm­iento del cAfé hondureño en los mercAdos internAcio­nAles”, Apuntó.

Nestlé comprA Alrededor de un millón de quintAles de cAfé Al Año A trAvés de los exportAdor­es como HonducAfé, BecAmo y CigrA, entre otros. Pero en este 2018 iniciArTn un proceso de comprA directA A pequeñAs cooperAtiv­As en el mercAdo nAcionAl, y A quienes vienen ApoyAndo con progrAmAs de fortAlecim­iento contrA lA enfermedAd de lA royA, que devAstó miles de hectTreAs de cultivos del grAno hAce unos Años AtrTs.

Esos grupos tAmbién comenzArTn A ser ApoyAdos con secAdores solAres pArA fincAs con certificAc­iones 4C, con lAs que Nestlé buscA gArAntizAr el uso y mAnejo de prTcticAs orgTnicAs y sAludAbles y el respeto A los derechos humAnos.

Buen mercado

GArcíA PAllAres dijo que el Año pAsAdo mejorAron su pArticipAc­ión de mercAdo en HondurAs en todAs lAs cAtegoríAs de productos que comerciAli­zAn.

LA multinAcio­nAl vende en el pAís unA cArpetA de 400 mArcAs en lAs líneAs de Alimentos pArA mAscotAs, cereAles pArA el desAyuno, chocolAtes, culinArios, lTcteos y nutrición infAntil, entre otrAs.

Sus mArcAs “estrellAs” son lAs de lAs líneAs relAcionAd­As con lA AlimentAci­ón y productos culinArios, lA nutrición infAntil, el Nestum, lAs leches y los Alimentos pArA mAscotAs. LAs sopAs OAggi y su producto NAm 3, Así como su mArcA Nido tuvieron un crecimient­o récord en ventAs. Citó, como ejemplo, que el consumo de cereAles pArA el desAyuno crece Año con Año un 30% y esto “porque el hondureño quiere unA solución mTs sAnA, unA solución con cereAles integrAnte­s, sin AzúcAr. OtrAs cAtegoríAs que crecen A un ritmo similAr el cAfé (nescAfé), el cAfé soluble, son bAses mTs pequeños pero con muy buenA AceptAción.

El ejecutivo opinA que el pAís tiene que enfocArse en ser líder en lA producción de cAfé de cAlidAd pArA incrementA­r lA percepción de vAlor y precio del grAno en el mercdAo intercAion­Al. Nestlé tiene propuestAs comerciAle­s pArA este Año que incluyen lA exposición de cAfé hondureño

Este año abriremos el centro de distribuci­ón en San Pedro Sula y se aumentará la inversión, y la compra de café.

Es nuestro compromiso con los productore­s de café y con Honduras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras