Diario El Heraldo

Museo del Hombre se cambia de instalació­n

La administra­ción y el taller de restauraci­ón del Museo funcionan desde mediados de enero en el CAC-UNAH

- COMAYAGÜEL­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Centro de Arte y Cultura de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) abrió sus puertas a las oficinas administra­tivas y al Taller de Restauraci­ón Miguel A. Gómez, de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH).

En la segunda semana de enero, estas dos dependenci­as del museo pasaron a ocupar un espacio en el centro cultural ubicado en Comayagüel­a.

“El Museo del Hombre quiere resurgir de las cenizas como el ave fénix, el CAC no ha abierto las puertas y tenemos a disposició­n del público el taller de restauraci­ón”, explicó Kely Ávila, administra­dora de la FMHH.

IntervenCi­ones

En este taller, donde se han rescatado a través de la restauraci­ón más de 600 obras de arte, entre patrimonia­les y privadas, se interviene el San Miguel Arcángel, considerad­o un ícono para la fundación y que logró ser rescatado de las llamas.

Esta pieza tallada en ma-

dera por el artista nacional Arturo Guillén daba la bienvenida a los visitantes.

En ella trabajaban los expertos Héctor Gómez, César Romero y Emerson Valle, quienes dentro de unas semana le devolverán el esplendor.

Al igual un retrato del pintor Max Euceda

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? En el tAller Miguel A. Gómez, que hA sido trAslAdAdo Al CACUNAH, hAn iniCiAdo Con lA restAurACi­ón del SAn Miguel ArCÁngel.
FOTO: ALEX PÉREZ En el tAller Miguel A. Gómez, que hA sido trAslAdAdo Al CACUNAH, hAn iniCiAdo Con lA restAurACi­ón del SAn Miguel ArCÁngel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras