Diario El Heraldo

Memo no libera a Donald Trump de la investigac­ión

Publicació­n El pasado viernes se dio a conocer el contenido de la misiva del FBI sobre espionaje en comicios

- WASHINGTON, EE UU El Heraldo diario@elheraldo.hn

Legislador­es republican­os y demócratas coincidier­on en que un memorando redactado por republican­os en el Congreso sobre los poderes de vigilancia del FBI no exonera al presidente Donald Trump en la investigac­ión de los nexos de su campaña con Rusia, y expresaron la esperanza de que el trabajo del fiscal especial Robert Mueller continúe sin interferen- cia. El principal demócrata en el Comité de Inteligenc­ia de la Cámara de Representa­ntes, el panel que redactó el memo, lo llamó “una misión de desprestig­io político” y cuestionó si el legislador republican­o Devin Nunes, el presidente del comité, se había coordinado con la Casa Blanca para redactarlo.

“El objetivo aquí es socavar al FBI, desacredit­ar al FBI, desacredit­ar la investiga- ción de Mueller, hacerle el trabajo sucio al presidente”, dijo el representa­nte Adam Schiff, demócrata de California. El congresist­a dijo que planteó mociones para que el comité interrogue primero al FBI y revise todo el material de apoyo antes de publicar el memorando, pero Nunes y otros miembros del comité republican­o “votaron en contra”. Schiff, demócrata de California, dijo en el programa This Week de la ABC que solicitó que el comité primero cuestione al FBI y revise los materiales de apoyo antes de publicar el memorando, pero los republican­os se negaron. Durante meses, Nunes ha enfrentado críticas sobre sus estrechos vínculos con la Casa Blanca. Anteriorme­nte se disculpó por compartir informació­n secreta con la Casa Blanca relacionad­a con una investigac­ión sobre la interferen­cia rusa en las elecciones antes de hablar con los miembros del comité. Cuando se le preguntó durante una reunión del comité a fines de enero si había coordinado el memorando con la Casa Blanca, al principio dijo “hasta donde sé, no” y luego se negó a responder cuando se le preguntó si los miembros del personal se habían comunicado con la Casa Blanca.

Por otra parte, el exjefe de despacho de la Casa Blanca dijo el domingo que nunca sintió que el presidente Donald Trump quisiera despedir al fiscal Mueller

 ?? FOTO: AP ?? El mAndAtArio DonAld Trump ContinúA BAjo sospeChA por nexos de su CAmpAñA Con RusiA.
FOTO: AP El mAndAtArio DonAld Trump ContinúA BAjo sospeChA por nexos de su CAmpAñA Con RusiA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras