Diario El Heraldo

“SANTITOS” FUE UN ÉXITO EN PANAMÁ

EL CORTOMETRA­JE QUE ENCANTÓ A LOS HONDUREÑOS EN 2016 SE PRESENTÓ EN EL FESTIVAL HAYAH CON GRAN SUCESO

- TEGUCIGALP­A

Un éxito fue la presentaci­ón del cortometra­je “Santitos” en el XI Festival Internacio­nal de Cortometra­jes de Hayah, en Panamá. La pieza, ganadora de la V edición del Festival de Cortos EL HERALDO en 2016, se presentó el pasado 27 de enero en una exhibición como parte de la programaci­ón del Hayah.

La hondureña y productora general del cortometra­je, Ana Martins, viajó a Panamá gracias al patrocinio de Copa Airlines. Ella estuvo presente en la exhibición y se mostró satisfecha de su participac­ión. “Gracias a Dios todo salió bien, tuve una cálida bienvenida por parte de los cineastas panameños, ‘Santitos’, al igual que le gustó a los hondureños también tuvo la aceptación del pueblo de Panamá y muchos me lo hicieron saber”, dijo la productora. Agregó que al final de la muestra pudo compartir con el auditorio cómo fue el proceso de rodaje, ya que a muchos les llamó la atención. Importante alianza

Para el cine hondureño es de

suma importanci­a arroparnos con proyectos con gran trayectori­a como el Hayah, “siento que tenemos mucho que aprender y me llena de satisfacci­ón saber que nuestra alianza impulsa en cine centroamer­icano. Somos dos países que luchamos por impulsar el séptimo arte y poco a poco lo hemos logrado. Esperemos que más adelante podamos visitar festivales de esta magnitud para continuar nutriéndon­os de lo que ellos tienen y las nuevas formas de cine”, mencionó Martins.

Ana Martins se destaca en nuestro país por ser una apasionada de la producción y comenzó su formación en 2004, en 2006 se fue a España a estudiar una especializ­ación en Comunicaci­ón y Publicidad. Entre sus trabajos destaca “Toque de queda”, “Un lugar en el Caribe”, “El paletero”, entre otros. El más reciente es “Morazán”, producción que fue lanzada el año pasado y que ha tenido éxito a nivel nacional.

Este año Martins continúa impulsando su carrera de producción

 ??  ?? Auditorio Varios cinEastas EstuViEron prEsEntEs En la xi Edición dEl fEstiVal dEl hayah.
Auditorio Varios cinEastas EstuViEron prEsEntEs En la xi Edición dEl fEstiVal dEl hayah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras