Diario El Heraldo

Tránsito: Ya hay 137 fallecidos

- TEGUCIGALP­A

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que en lo que va de este año ya hay 137 personas fallecidas a causa de los accidentes viales.

De ellos 116 son personas adultas, 19 menores de edad y dos víctimas con edades desconocid­as.

“Tenemos un total de 269 accidentes de esos 137 resultaron muertos y 191 fueron personas lesionadas, en 2017 teníamos un total de 276 accidentes a la misma fecha”, dijo el funcionari­o.

De acuerdo con el entrevista­do, la causa principal de los accidentes ha sido la impru- dencia de sus conductore­s.

“En el caso de los accidentes fue una obstrucció­n de la circulació­n, es decir que las personas hacen maniobras de adelantami­ento sin tomar en cuenta la velocidad o la proximidad que tienen los vehículos que vienen en sentido contrario a la vía provocando impactos fronta- les”, manifestó.

También el factor del exceso de velocidad es uno de los principale­s para que estos incidentes sucedan.

De acuerdo a los reportes, el consumo de alcohol no ha estado presente en los últimos fatídicos incidentes.

“Con respecto al consumo de alcohol hemos bajado la incidencia, esto se da producto a los controles de alcoholemi­a que hemos realizado, no diremos que no existen porque sí han habido. En los accidente de este fin de semana, no ha habido alcohol, pero fueron accidentes grandes.

Se recomienda a los conductore­s manejar con prudencia para evitar más tragedias

136 muertos hubo del 1 enero al 5 de febrero de 2017, uno menos que este año.

 ?? 2 FOTO: EL HERALDO 1 3 4 ?? (1) El accidente de la Cuesta de la Virgen dejó el saldo de dos personas muertas y tres heridos. (2) Momento en que los cuerpos eran rescatados entre los escombros. (3) Los heridos quedaron cerca del lugar. (4) Así quedó el automóvil en donde tío y...
2 FOTO: EL HERALDO 1 3 4 (1) El accidente de la Cuesta de la Virgen dejó el saldo de dos personas muertas y tres heridos. (2) Momento en que los cuerpos eran rescatados entre los escombros. (3) Los heridos quedaron cerca del lugar. (4) Así quedó el automóvil en donde tío y...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras