Diario El Heraldo

El León espera permiso para iniciar a construir su sene...

- Tegucigalp­a

Los últimos días del mes de enero trajeron a la nación olimpista la noticia que los hinchas del más popular ya años querían escuchar: el equipo blanco comenzó los trámites para la construcci­ón de su sede en esta ciudad.

A propósito del licenciami­ento de clubes, una iniciativa de FIFA y Concacaf orientada a organizar las estructura­s de los equipos del mundo, en Olimpia saben que la falta de un edificio propio les puede traer desventaja­s en la nueva era.

De esta forma, el apoderado legal de los Leones, Rafael Amaro García, confirmó que en los primeros días de febrero presentará una solicitud

de licencia ambiental en la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas para recibir el permiso de sanidad.

Hace unos 25 años el conjunto melenudo comenzó la recolecció­n de dinero, entre directivos y aficionado­s, para edificar la guarida de los Leones, pero el presidente José Rafael Ferrari adujo que no se le extendió la licencia am- biental para un terreno en el sector de Mateo, por lo que la obra no llegó a su final.

A la gestión de Ferrari, el presidente más campeón de Honduras desde que asumió la titularida­d del Albo en 1987 sin interrupci­ones, se le critica el hecho de que Olimpia tenga copas pero no sede, a pesar de las millonaria­s ventas y los más de 100 años de historia del equipo.

El departamen­to legal de los Merengues espera recibir el visto bueno de Recursos Naturales para echar a andar el proyecto, del que se conocen pocos detalles, apenas que será en Tegucigalp­a. ¿Será la despedida en grande de Rafael Ferrari de la presidenci­a olimpista?

 ??  ?? LA VIEJA SEDE en palmira, Olimpia tiene una oficina administra­tiva y un pequeño gimnasio.
LA VIEJA SEDE en palmira, Olimpia tiene una oficina administra­tiva y un pequeño gimnasio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras