Diario El Heraldo

Hallan a dos hombres decapitado­s en el norte

El dantesco hecho se registró en Choloma, Cortés. Se trata de un motorista de bus y su ayudante

- cHoLoma, coRtés El Heraldo diariobelh­eraldo.hn

Un dantesco hecho delictivo, que le da un nuevo zarpazo al sector transporte, se registró ayer en horas de la madrugada en la zona norte del país.

En la colonia Cerrito Lindo fueron encontrado­s los cuerpos del motorista y el ayudante de un rapidito que cubre la ruta que de ese lugar va al sector López Arellano de Choloma, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Augusto Nery Díaz y Keny Tróchez, ambos de 19 años de edad, según los familiares que llegaron a la escena del crimen.

Las autoridade­s policiales informaron que el rapidito color verde de la empresa Etrasecho, que conducía Díaz, fue encontrado abandonado en la calle principal de la colonia Cerrito Lindo, a cuatro cuadras de donde estaban tirados los cadáveres.

En el interior de la unidad de transporte hallaron varios casquillos de bala de grueso calibre y rastros de sangre.

Autoridade­s policiales informaron que a las 6:00 de la mañana de ayer recibieron una llamada al número 911, para notificar que en una de las avenidas de la colonia había dos cadáveres envueltos en unas cobijas.

Unos patrullero­s se desplazaro­n hacia el lugar y encontraro­n los cuerpos de dos hombres, pero decapitado­s.

A unos tres metros de los cuerpos estaban las cabezas de las víctimas dentro de unas bolsas plásticas, de color verde. Tres horas después, llegaron a la escena del crimen los familiares del motorista Augusto Díaz, quienes lo andaban buscando porque creían que estaba desapareci­do, al igual que su ayudante Keny.

conitmació­n

Los parientes de Augusto confirmaro­n que uno de los cuerpos era el de la persona que buscaban, ya que en uno de sus brazos tenía un tatuaje con el nombre Guadalupe, que es el nombre de su ma-

dre. Los ahora occisos transporta­ba en horas de la noche y madrugada al personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de un restaurant­e hacia barrios del sector de la Rivera Hernández que colindan con la colonia Cerrito Lindo.

Hisótesis

Las autoridade­s policiales indicaron que la forma en que mataron a los dos hombres es un patrón criminal de pandillero­s.

La hipótesis de la Policía Nacional es que pandillero­s asesinaron a los jóvenes porque entraban a su territorio sin su consentimi­ento.

También se maneja la versión de que los pandillero­s se los llevaron heridos a una “casa loca”, donde los torturaron, los decapitaro­n y luego fueron a botar los cuerpos.

En ese sector existe un pleito de territorio entre miembros de la Mara Salvatruch­a (MS-13) y la pandilla 18. Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de San Pedro Sula, donde horas después sus parientes los retiraron

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Los dos cuetsos decasitado­s gueton enconttado­s envueltos en sábanas.
FOTOS: EL HERALDO Los dos cuetsos decasitado­s gueton enconttado­s envueltos en sábanas.
 ??  ?? Los gamiliates de los jóvenes no sataban de llotat.
Los gamiliates de los jóvenes no sataban de llotat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras