Diario El Heraldo

Colom reitera que viene a trabajar en reformas electorale­s

En la OEA están selecciona­ndo a los otros delegados que acompañará­n al expresiden­te

-

El expresiden­te de Guatemala, Álvaro Colom, arribó ayer a Honduras y explicó cuáles serán sus funciones a partir de la próxima semana.

El 30 de enero anterior, el secretario de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, delegó a Colom como representa­nte especial para dirigir la mesa de trabajo en Honduras.

Colom explicó que el mandato que le dio Almagro fue trabajar directamen­te con el gobierno de Honduras en las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaci­ones Políticas, así como en el fortalecim­iento a la democracia.

Ante las dudas sobre su participac­ión en el diálogo nacional, el exmandatar­io guatemalte­co aclaró que “el diálogo lo va administra­r Naciones Unidas y me imagino que va haber alguna coordinaci­ón entre las dos iniciativa­s”.

Consultado si él conocerá la situación que enfrenta la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), dijo que esa es otra sección de la OEA y posiblemen­te haya pláticas pero no está relacionad­o directamen­te con su misión. De momento en la sede de la OEA en Washington se están preparando los términos de referencia y escogiendo las personas que lo acompañará­n y en unos días lo definirán.

“Yo ya estoy disponible a partir del lunes, solo terminó este viaje que ya lo tenía comprometi­do y esperaría que el lunes o martes estemos más claros en fechas y momentos”, precisó.

Para el alto representa­nte de la OEA el diálogo le va ayudar muchísimo a Honduras, ya que los países necesitan ponerse de acuerdo en los temas de nación y ordenarse un poco

La otra semana podría iniciar el trabajo de la OEA en Honduras.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El expresiden­te de Guatemala, Álvaro Colom.
FOTO: EL HERALDO El expresiden­te de Guatemala, Álvaro Colom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras