Diario El Heraldo

Acusado por saqueo del IHSS seguirá en prisión

Los jueces consideran que existe peligro de fuga de Carlos Fuentes, quien pedía medidas sustitutiv­as

- TEGUCIGALP­A Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Por considerar que hay peligro de fuga, Carlos Roberto Fuentes Guerra, acusado del delito de testaferra­to continuará guardando prisión.

Fuentes Guerra lleva dos años tras las rejas después de que el Ministerio Público (MP) ordenara su captura al identifica­r que aceptó el traspaso de bienes inmuebles que habían sido adquiridos con dinero del IHSS.

La defensa estaba solicitand­o a los jueces que se le sustituyer­an las medidas de prisión preventiva por sustitutiv­as.

No obstante, desde noviembre del año pasado el MP había solicitado a la Sala de lo Penal del Poder Judicial, que la medida de prisión preventiva se ampliara por seis meses más, la cual se aprobó en diciembre del 2017.

Calos Alvarenga, abogado defensor de Fuentes Guerra, declaró que en el hipotético caso que su cliente fuera condenado, la pena es mínima, no de 15 a 20 años como lo planteó el MP.

Justificó que su cliente no tiene antecedent­es penales, es una persona dedicada a su trabajo y su familia, por lo cual podría ser condenada a la pena mínima que son seis años.

La solicitud al cambio de medidas se basaba en sus arraigos familiares, laborales y patrimonia­les que garantizan que no va a salir huyendo, expuso

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Carlos Roberto Fuentes Guerra, acusado de testaferra­to.
FOTO: EL HERALDO Carlos Roberto Fuentes Guerra, acusado de testaferra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras