Diario El Heraldo

Comisión especial investigar­á el concurso docente

Ética El ministro de Educación, HArciAl Solís, confirmó que hubo Irregulari­dades en 17 departamen­tos

- TEGUCIGALP­A El HerAldo diArio@elherAldo.hn

Lo que debió ser un proceso que abriera las oportunida­des laborales para los maestros fue un verdadero vía crucis para los educadores.

El subsecreta­rio de Asuntos Administra­tivos y Financiero­s de la Secretaría de Educación, Javier Menocal, anunció ayer la conformaci­ón de una comisión que investigar­á a fondo la forma de evaluación usada para aprobar o reprobar a los maestros que participar­on en concurso docente de noviembre de 2017.

“Las investigac­iones continúan, se va a nombrar una comisión para que se desplace a los lugares”, informó Menocal. Los comisionad­os habrían sido nombrados desde ayer, pero no se dieron a conocer sus nombres.

Fue la exministra de Educación, Rutilia Calderón,

quien confirmó que sí hubo indicios de manipulaci­ón en las notas de los maestros.

Las mayores irregulari­dades se registraro­n en los departamen­tos de Comayagua, El Paraíso, Copán, Cortés, Francisco Morazán, La Paz, Gracias a Dios y Lempira.

Incidencia­s

El proceso tuvo irregulari­dades en los 18 departamen­tos, confirmó el ministro de Educación, Marcial Solís.

“Las investigac­iones siguen su curso. Unos aprobaron la prueba, otros no la aprobaron. Ahora, unos quieren que la anulen y otros que no la anulen, pero no podemos tomar decisiones basadas en intereses de cada uno”, dijo.

Reveló que han tenido pleno conocimien­to que en algunos lugares hubo serias inconsiste­ncias.

“En los departamen­tos sucedieron distintas cosas, tenemos denuncias y hasta testimonio­s de que las cosas no ocurrieron como debían de ocurrir y como consecuenc­ia parece ser que hay docentes que están aprobados, pero que no debían ser aprobados”, comentó el funcionari­o.

Los puestos de trabajo que pusieron a disponibil­idad fueron 7,383 y más de 16,000 maestros realizaron las pruebas para ganarse uno. De ese total, solo aprobaron las pruebas poco más de 7,000, dicen las autoridade­s educativas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras