Diario El Heraldo

Con protesta, padres exigen la asignación de maestros

Desde las 6:00 AM, el Pabellón Nacional se colocó en la entrada del centro en demanda de un maestro por grado

- Juan Flores El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los padres de familia de la Escuela Diana Lorena Gamero de la colonia Los Gualiqueme­s, Danlí, se tomaron ayer las instalacio­nes del centro.El motivo que los orilló a tomar la drástica medida de paralizar la enseñanza de sus hijos fue por la falta de maestros que cubran la demanda estudianti­l. Asimismo, aprovechar­on la toma para exigir espacios dignos para que los niños puedan jugar ya que el lugar es extremadam­ente pequeño.

Doña Fany Navarro, madre de una de las alumnas, manifestó que las autoridade­s educativas de El Paraíso, lejos de aumentar el número de docentes, les quitó una maestra.

“Desde el martes nos reunimos para realizar la toma porque no es justo lo que está pasando en la escuela. En cada salón debe haber una maestra y acá no es así. Faltan tres maestros, solo hay tres para los seis grados”, denunció.

Según dijo, la decisión de poco personal viene del director departamen­tal Fernando por lo que piden analizar y resolverle­s la situación.

Entretanto,BelkisColi­ndres, directora del centro educativo, reconoció la instrucció­n de las autoridade­seducativa­sdeasignar dos grados por maestro.

“Los padres de familia están en desacuerdo con que sea una escuela multigrado pues existen las estructura­s para tener un maestro por cada grado”, dijo.

La matrícula escolar supera los 145 alumnos y apenas cuatro maestros están asignados a siete grados, informó

 ?? FOTO: JUAN FLORES ?? La protesta es de forma indefinida hasta obtener respuesta.
FOTO: JUAN FLORES La protesta es de forma indefinida hasta obtener respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras