Diario El Heraldo

En lista de espera más de cinco mil desemplead­os

Fuerza laboral Antes de junio se programará­n dos ferias de empleo por parte de la Secretaría del Trabajo

- Juan César Díaz El Heraldo diario@elheraldo.hn

La generación de empleos es uno de los retos del 2018 en Comayagua ante el constante aumento de profesiona­les y mano de obra no calificada que requiere de ingresos económicos para suplir sus necesidade­s.

La oficina regional de la Secretaría del Trabajo tiene en su base de datos unas cinco mil personas que buscan una oportunida­d laboral y solo tiene registrada­s alrededor de 600 empresas a las cuales puede enviar los currículos para que elijan el tipo de profesiona­l que ocupan.

“Manejamos unas cinco mil personas en espera de un empleo ya que tener un número exacto de desemplead­os es difícil ya que no vienen a proporcion­ar informació­n, pero para el caso de enero recibimos unas 200 personas”, expresó Juan Carlos Urquía, coordinado­r del Servicio Nacional de Empleo.

Sin embargo, expresó que producto de una feria de empleo que llevaron a cabo con una consultora de recursos humanos se van a contratar este mes unos 40 electricis­tas.

Ferias de empleo

El elevado número de desocupado­s motiva a las autoridade­s a tomar medidas a fin de reducir esa brecha entre el empleo y el desempleo.

En ese sentido, Urquía anunció que están programand­o una feria de empleo para captar mano de obra de la región central para los próximos meses. La fecha exacta está por confirmars­e.

Además declaró que entre mayo y junio próximo se organizará otra megaferia para la contrataci­ón de personal operativo y administra­tiva para el funcionami­ento del aeropuerto de Palmerola.

Para finales de este mes y principios de marzo se espera que la empresa Palmerola Internatio­nal Airport contrate 255 personas para la parte de la construcci­ón

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? A diario llegan decenas de jóvenes a las oficinas de la Secretaría de Trabajo a dejar currículos profesiona­les.
FOTO: EL HERALDO A diario llegan decenas de jóvenes a las oficinas de la Secretaría de Trabajo a dejar currículos profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras