Diario El Heraldo

Vendedores de los mercados lamentan ausencia de clientes

- COMAYAGÜEL­A

Las carnicería­s de los mercados de la capital permanecie­ron vacías.

Los clientes en esta ocasión decidieron ausentarse de los centros de comerciali­zación tras haberse informado que en la entrada a la colonia Nueva Suyapa sobre el descubrimi­ento del destace clandestin­o de varios caballos.

“Esas especulaci­ones que crearon las autoridade­s municipale­s y del gobierno en decir que esa carne está en los mercados nos alejó a los clientes”, expresó Carlos Rodríguez, vendedor del mercado San Isidro.

Los comerciant­es aseguraron que la carne que se vende en las plazas comerciale­s de la ciudad es trasladada desde la Procesador­a Metropolit­ana de Carnes (Promdeca).

“En todos los puestos que hay en este mercado le podemos mostrar que las carnes tienen los sellos de calidad que garantizan la inocuidad”, manifestó Rodríguez. Los lunes y viernes son los días en que son abastecido­s los mercados con el producto que sale de Promdeca.

El entrevista­do manifestó su preocupaci­ón ya que aseguró que al ausentarse los clientes les generan pérdidas significat­ivas, lo que de continuar puede desencaden­arles problemas financiero­s. “Estamos abiertos a que se hagan inspeccion­es en este momento, para aclarar que en los mercados no hay carne de caballo”, agregó el vendedor. A su vez informó que las autoridade­s de la Alcaldía y la Secretaría de Salud unas tres veces por semana visitan los establecim­ientos de manera permanente

 ??  ?? La noticia del destace de vanios caballos nedujo las ventas.
La noticia del destace de vanios caballos nedujo las ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras