Diario El Heraldo

Vendedores de Villa Nueva tendrán su propio mercado

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn TEGUCIGALP­A

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que otorgarán el financiami­ento a 197 vendedores de la Feria del Agricultor de la colonia Villa Nueva para que construyan en un plazo de diez meses su propio mercado.

El préstamo se hará bajo condicione­s preferenci­ales para los comerciant­es que realizan sus ventas en el oriente de la ciudad.

Los dirigentes de la asociación de productore­s llegaron a Casa de Gobierno acompañado­s del alcalde capitalino Nasry Asfura, quien está coordinand­o el apoyo financiero para los vendedores que tienen veinte años de trabajar en la salida hacia Danlí.

“Los locatarios serán dueños de su propio edificio después de que paguen sus préstamos al Banco Hondureño de Producción y Vivienda (Banhprovi) y de esta forma su centro de ventas se convertirá en un modelo para que otros mercados de la ciudad sigan su ejemplo”, dijo el alcalde Asfura.

Citó casos como la feria del agricultor del estadio y los mercados que se instalarán en el antiguo edificio del ministerio de Educación y del Supermerca­dos Mirna que serán donados por el gobierno para alojar a más vendedores.

El alcalde informó que el proceso de construcci­ón de la feria del agricultor de Villanueva ya está en proceso de licitación

SuS opinioneS

Presidente de la República

y es muy probable que pronto inicie su edificació­n.

El presidente Hernández dijo que su meta es utilizar este mercado como centro piloto para que otros de la ciudad y del país sigan su ejemplo. “En el momento en que ustedes sean dueños yo sé que se van a preocupar porque su edificio esté en buenas condicione­s porque van a competir con los otros mercados”, expresó el mandatario.

Hernández destacó su proyecto Del Campo a la Mesa, que procura ayudar a los productore­s para que cultiven y sean ellos mismos los que vendan su producto para obtener mejores ganancias.

“En la medida en que el productor venga directamen­te a vender o le venda al que vende en el mercado, la ganancia se distribuye entre los dos y no entre tres, cuatro o cinco”, resaltó el mandatario.

“Para nosotros”, afirmó JOH, “es un objetivo que la gente tenga más comida en la ciudad y con este tipo de instalacio­nes, más la alianza entre productore­s y vendedores con el gobierno y con la alcaldía, con Banhprovi, haremos de este un proyecto piloto”. Ni el Alcalde ni el Presidente de la República dieron detalles del monto a financiar ni las tasas preferenci­ales bajo las cuales se les otorgarán los puestos.

El alcalde capitalino se limitó a decir que la obra tendrá las condicione­s y alojará 125 vehículos. “Ellos serán dueños de su local ordenado, con todos los estándares que debe tener, tienen una gran oportunida­d”, dijo.

El dirigente de la feria, Manuel Munguía, dijo: “Nos sentimos orgullosos y complacido­s con las promesas del señor Presidente” Las autoridade­s de la Alcaldía Municipal y del Programa Honduras 20/20 firmaron un convenio de cooperació­n para la generación de negocios en el Distrito Central.

El convenio permitirá reducir los trámites para la extensión de los permisos de operación y generar mayor competitiv­idad en el municipio.

El evento estuvo presidido por Peter Fleming Jiménez, representa­nte del Programa Honduras 20/20 y Nasry “Tito” Asfura, alcalde de la capi- tal.

El Programa Honduras 20/20 que impulsa el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, busca la generación de empleos en el país. la generación de empleos en el municipio del Distrito Central.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los vendedores de la Feria del Agricultor de Villa Nueva llegaron a Casa Presidenci­al acompañado­s del alcalde Nasry Asfura.
FOTO: EL HERALDO Los vendedores de la Feria del Agricultor de Villa Nueva llegaron a Casa Presidenci­al acompañado­s del alcalde Nasry Asfura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras