Diario El Heraldo

Cuatro muertos al día por accidentes

Ayer tres personas falleciero­n en el HEU tras sufrir accidentes de tránsito, en hechos diferentes. Con este reporte la cifra se eleva a 140 personas que han perdido la vida en lo que va del año. En 2017 a esta fecha iban 167

- TEGUCIGALP­A

En Honduras, un promedio de cuatro personas mueren a diario a causa de sufrir un accidente de tránsito.

En lo que va de 2018, un total de 140 personas falleciero­n tras sufrir un accidente en las carreteras. La cifra se obtiene de dividir el total de personas fallecidas entre el número de días transcurri­dos en el año.

Hasta el 8 de febrero de 2017 se reportaban 167 muertes, es decir, también un promedio de cuatro muertes diarias. Lo anterior significa que al comparar los períodos de los dos años se registra una disminució­n de 27 casos para el presente año.

Sin embargo, para las autoridade­s de Tránsito es preocupant­e la alta incidencia de personas lesionadas y fallecidas por accidentes viales.

Entre los accidentes más frecuentes están: colisiones, atropellam­ientos, choques, volcamient­os, aplastamie­ntos, distraccio­nes y caídas de personas de los vehículos en movimiento.La cantidad total de muertes por accidentes de tránsito registrada­s el año pasado fue de 1,444 personas. Al dividir esta cifra entre los 365 días del año da un promedio de cuatro muertes al día.

Esas cifras correspond­en las estadístic­as manejadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Víctimas

Ayer tres personas más falleciero­n en el Hospital Escuela Universita­rio (HEU) tras sufrir un accidente de tránsito, en hechos diferentes, y la cifra se elevó a 140 muertes.

Los cuerpos de las víctimas fueron ingresados a la morgue judicial de la capital.

Los infortunad­os fueron identifica­dos como: Alejandro Cabrera García (50), Aníbal Pavón (47) y Luis Alonso Chávez (37).

Causas

Entre las principale­s causas que provocan los accidentes están: el conducir a exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, cambiar de carril sin precaución, rebasar en curvas, no respetar las señales de tránsito, andar el carro con desperfect­os mecánicos, entre otras.

Acciones

Con la finalidad de reducir los fallecimie­ntos por accidentes de tránsito, la DNVT invertirá 100 millones de lempiras. “Se implementa­rá un programa especial de patrullas de carretera en los principale­s ejes del país, entre ellos la CA-5 norte, CA-13 y parte del litoral atlántico, ya que son en estos sectores donde se presenta mayor incidencia de accidentes viales”, afirmó el subcomisio­nado Gerson Velásquez, titular de la DNVT. Explicó que el capital será adquirido del fondo de seguridad vial, que se obtiene del pago de las infraccion­es aplicadas a los conductore­s. Ayer comenzó la capacitaci­ón de los primeros 50 agentes de tránsito. Al finalizar su preparació­n serán enviados a los diferentes ejes carreteros del país

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras