Diario El Heraldo

CRUCIGRAMA

-

Remolca la nave. Diminutivo de ave. Tela fuerte de hilo o de algodón crudos. Planta gramínea monoica, de origen americano. Muy enojado. Punta de la caña de pescar, en la que se pone el sedal. Símbolo del radón. Archipiéla­go filipino. Ante meridiano. Haga mal de ojo. Antiguo país de Asia. Quitan la vida. Triste, melancólic­o. Siglas de la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo. (Amu ...) Río de Asia central. Cólera, enojo. Boicoteo. Transporta­r uno mismo una cosa al lugar donde se halla. La segunda ciudad más importante de Irak. Gratificac­ión, remuneraci­ón adicional o sobresueld­o.

Antigua ciudad de Caldea. Uno de los hijos de Noé. Símbolo del meitnerio. Ciudad portuaria situada en Italia central.

Prolongaci­ón lateral de la cubierta o camisa de un libro. Quieren, estiman. Agarrar. Que causa rumor (fem.). Ciudad de Japón, en Honshu.

Estrella notable de la constelaci­ón del Can Mayor.

Expresión algebraica que consta de tres términos. Percibir el sonido. Líquido compuesto, que contiene la mitad de su peso de ácido fórmico, y que se utiliza en la conservaci­ón de sustancias.

Terminació­n de aumentativ­o.

Israelita de la tribu de Efraín. Infundir, persuadir. Lay. Campo dispuesto para la lid. Naranjo amargo. Gruñir el jabalí perseguido.

En Marruecos, predicador encargado de dirigir la oración del viernes y de pronunciar el sermón. Relativo a la anatomía. Satélite natural de Urano. Arrimen de espaldas. Entrar violentame­nte en un lugar.

Tapar o cerrar una abertura o conducto.

Casa de recreo, situada generalmen­te fuera de poblado.

Ponen una sobre otra varias cosas formando pila.

(... Zagora) Ciudad de Bulgaria central, en la región de Khaskovo.

Planta oxalídea chilena de flores amarillas.

Pueblo indígena del grupo mayance que habita en el occidente del altiplano de Guatemala.

(... de Miranda, Francisco, 1495 1558) Poeta, fundador del teatro portugués.

Manija.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras